0

Zertuche deja San Lázaro

 

La solicitud de licencia a su cargo como diputado federal de la LXIV legislatura, prevista para mañana miércoles, colocó al legislador reynosense ARMANDO ZERTUCHE ZUANI en la antesala de la candidatura de Morena a la Alcaldía de Reynosa, luego que las Encuestas de posicionamiento lo ubicaron a la cabeza de los aspirantes a la nominación.

En efecto, la versión de la licencia de ZERTUCHE a la Cámara de Diputados corrió ayer por los pasillos de San Lázaro, y más tarde se confirmó que mañana miércoles presentará el oficio para oficializar su solicitud de separarse de ese cuerpo legislativo.

Al mismo tiempo, trascendió que ARMANDO ZERTUCHE se colocó a la cabeza de los aspirantes a la candidatura a la Alcaldía de Reynosa, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena empezó a considerarlo como su virtual candidato a la presidencia municipal de esta importante ciudad fronteriza.

ARMANDO ZERTUCHE se mantiene en la ciudad de México y es previsible que después de presentar su solicitud para separarse de la Cámara de Diputados, convoque a conferencia de prensa en Reynosa para complementar información sobre sus aspiraciones para convertirse en el candidato de Morena a la Alcaldía.

TAMAULIPAS, EN

“LA MAÑANERA”

Entre tanto, el “Caso Tamaulipas” volvió a ocupar parte sustancial de la conferencia matutina del Presidente LÓPEZ OBRADOR, luego que el Ejecutivo federal pidió públicamente acceso al contenido de las acusaciones que formula la Fiscalía General de la República.

“Que se conozcan las acusaciones; que se suban a las redes, para que todos los mexicanos sepan de qué se acusa al gobernador de Tamaulipas”, expresó el Presidente LÓPEZ OBRADOR, al sustraerse del señalamiento del gobernador CABEZA DE VACA, quien se dice perseguido político y sostiene que la acción de la Fiscalía General se ordenó desde el Palacio Nacional.

INVITA ALCALDESA A

SALA VIRTUAL DE EMPLEO

Al poner en marcha la Feria Virtual del Empleo, en Reynosa, la ciudad que recuperó en tan sólo 4 meses los lugares perdidos al inicio de la pandemia por COVID-19, la Presidente Municipal anunció: “Estamos ofertando 1879 vacantes y hay 1400 buscadores de empleo”.

La Alcaldesa invita, a nombre del Gobierno Municipal, a la población que necesite hacerse de un trabajo formal, a ingresar a la Sala Virtual  de Empleo en la Página Web del Ayuntamiento, para buscar oportunidades que fueron ofrecidas por 93 empresas en la Feria y que aún siguen disponibles para su ocupación.

Reynosa sigue siendo la capital del empleo en Tamaulipas, aseguró el Secretario de Desarrollo Económico del  Ayuntamiento, al destacar que la ciudad recuperó y rebasó la cifra perdida pues de 4,574 generados en el estado, 3,822 son en Reynosa, lo que representa el 83% de todos los empleos nuevos en este año 2021.

Para seguir impulsando la ocupación laboral en esta ciudad, dijo el Secretario, a través de la Dirección de Empleo y Productividad, se creó la Sala Virtual de Empleo, en la cual los interesados en un trabajo desde operador o empleado general, hasta administrativos y directivos, se pueden enlazar con una empresa para valorar su posible contratación.

“DIF REYNOSA EN TU CASA”

 LLEVA PROGRAMAS MÉDICOS

Por asociación temática, familias de las colonias Ernesto Zedillo y Pedro J Méndez, se beneficiaron con el programa “DIF Reynosa en Tu Casa”, que llevó hasta las viviendas de los beneficiados apoyos asistenciales y médicos.

A las familias se les entregaron artículos de la canasta básica, fruta, verdura y cubrebocas, así como sillas de ruedas, bastón, muletas o andador a quienes presentan alguna discapacidad.

Personal del CEDIF realizó cortes de cabello tanto a menores de edad como a adultos, además, especialistas del área de salud brindaron atención médica, medicamento, asesoría nutricional y terapias físicas por parte del personal del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

En tanto, las familias de la Colonia Nuevo México-ITAVU, se vieron beneficiadas con la entrega de artículos de la canasta básica, cobijas, atención médica y asesoría nutricional.

En representación del DIF Reynosa, el presidente del Patronato y personal de las diferentes áreas, recorren diariamente las colonias y sectores de esta localidad, con el fin de llevar hasta los hogares de los beneficiados los programas y apoyos.

DIF ENTREGA APOYOS A

“ILUMINANDO CORAZONES”

Por cierto, el Sistema DIF Reynosa, realizó la entrega de diversos apoyos a la Fundación Iluminando Corazones a Niños con Cáncer (ICAN).

Con el propósito de apoyar a las familias de los menores que padecen cáncer, el Sistema DIF Reynosa entregó al presidente de ICAN, JORGE MAR GEA, artículos de la canasta básica, de limpieza y pañales.

Además de cubrebocas, caretas, cobijas y suplementos alimenticios.

El Sistema DIF Reynosa brinda apoyo a todos los sectores de la población y responde al llamado que realizan los diferentes grupos de la sociedad.

Cabe mencionar que la Fundación Iluminando Corazones a Niños con Cáncer atiende a 64 menores que padecen esta enfermedad.

En la entrega de los apoyos estuvieron presentes en representación del Sistema DIF Reynosa, el presidente del Patronato, la directora e integrantes de la Fundación.

RECONOCE MUNICIPIO A 

MAESTROS CON RIFA DE AUTO

Vuelvo a Nuevo Laredo para compartirle que el gobierno municipal que encabeza el presidente ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, reconoce el trabajo de todos y todas las docentes, y por el ‘Día del Maestro’, sorteará un vehículo último modelo el 14 de mayo.

“Los maestros han sido parte fundamental de los avances en educación en todo el país. Han hecho un esfuerzo extra para adaptarse al reto que significan las clases a distancia; para estimularlos, porque lo merecen, haremos en su homenaje por el ‘Día del Maestro’, un sorteo de un vehículo último modelo”, informó el alcalde.

Por su parte el secretario de Educación, Cultura y Deporte, MIGUEL JÁUREGUI, mencionó que para no dejar pasar el ‘Día del Maestro’, se realizará el sorteo de forma virtual, por lo que los docentes de todos los niveles educativos de escuelas públicas o privadas, interesados en participar ya pueden registrarse.

“Se creó una plataforma digital para que se registren de forma voluntaria, los interesados pueden acercarse con su supervisor de zona, ellos tienen el código de acceso, en el caso de escuelas de nivel medio y superior, el registro es a través del director de la institución educativa”, mencionó el secretario.

El sorteo se realizará el viernes 14 de mayo a las 13:00 horas a través de la plataforma ZOOM, haciéndole llegar previamente a cada registrado los datos para conectarse al sorteo.

Aquí un paréntesis para expresar nuestros mejores deseos al compañero y amigo PRIMITIVO LÓPEZ HERRERA, quien sufrió un quebranto de salud, del que esperamos se recupere pronto.

DESTINA MARIO $ 3

MILLONES A PAVIMENTO

Mientras que en Matamoros, con el propósito de seguir transformando el rostro de la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, este lunes el Presidente Municipal puso en marcha obras de pavimentación en los callejones 5 y 10 de las colonias Treviño Zapata y Popular, respectivamente, con una inversión que supera los 3 millones de pesos en una primera etapa.

Los vecinos agradecieron al Alcalde las obras activadas este día, en virtud de que ambas colonias tienen aproximadamente 70 años de fundadas y jamás habían sido atendidas con un trabajo integral como el que hará esta administración, al integrar también la rehabilitación de fugas de agua que se tienen en todo ese sector.

El deterioro de los callejones es muy evidente; en tiempos de lluvia prácticamente son intransitables, porque poco a poco se fue acabando el pavimento, resultado de que ninguna otra administración atendió el clamor de los vecinos.

Y ante esa situación de abandono, el Gobierno de Matamoros incluyó dentro del programa de obra a ejecutarse en el 2021, no solamente los callejones 5 y 10, sino que todos los callejones -del 1 al 13-, que abarcan también la colonia Praxedis Balboa, habrán de ser pavimentados.

SOLO 22 CONTAGIOS

COVID EN LA ENTIDAD

(-Entreparéntesis: En su reporte COVID de este lunes, la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA confirmó 22 nuevos contagios y 05  fallecimientos asociados al virus. Con los nuevos casos, la cifra oficial en Tamaulipas es de 49,680 positivos acumulados, de los cuales 44,442 se han recuperado y 4,485 son defunciones-).

AMPLÍA CHUCHO JORNADA DE

ABARROTES A BAJO COSTO

Mientras que en Tampico, en la colonia Jesús Elías Piña del sector Infonavit, el Presidente municipal CHUCHO NADER y su esposa AÍDA FÉRES de NADER, Presidenta del sistema DIF encabezaron una nueva jornada de venta de abarrotes a bajo costo en beneficio de las familias que residen en ese sector.

El mandatario resaltó que este programa coordinado por la Secretaría de Bienestar Social, tiene el propósito de respaldar la economía de las familias, principalmente en los sectores de mayor población, mediante la venta de productos de la canasta básica a precios muy por debajo de su valor comercial.

Indicó que estas jornadas se han intensificado en los últimos meses debido a que la Pandemia ha generado una difícil situación económica en muchas familias de la zona, por lo que, aseguró que este ejercicio se continuará desarrollando en los diferentes sectores de la ciudad.

“Hemos intensificado este tipo de acciones durante la contingencia sanitaria ya que la economía de las familias tampiqueñas, ha sido severamente dañada por la crisis económica”, apuntó CHUCHO NADER.

FORTALECE GOBERNADOR

VIDEOVIGILANCIA ESTATAL

En otro tema, el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA inauguró este lunes en la capital del estado la ampliación de las instalaciones del Centro de Comando, Control Comunicaciones y Cómputo (C-4), para aumentar la capacidad de monitoreo y videovigilancia de 900 cámaras instaladas en la región centro de la entidad, de un total de 4 mil 600 distribuidas en puntos estratégicos a lo largo de Tamaulipas.

“Continuamos trabajando para fortalecer las áreas de Seguridad Pública, entre ellas, el monitoreo y las cámaras de videovigilancia para tener una mejor reacción y resultados. Esto es clave para bajar los índices de inseguridad y para recuperar la confianza que hemos obtenido a base de esfuerzo, trabajo y voluntad política”, dijo el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA.

Tamaulipas cuenta con 6 subcentros del C-4 en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria, El Mante y Tampico, desde los cuales se coordina la respuesta de las autoridades municipales, estatales y, en su caso, federales, para atender emergencias.

ENTREGA MARIANA UNIDAD

DE REHABILITACIÓN EN ALTAMIRA

Vuelvo a la zona conurbada para informarle que la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ de GARCÍA CABEZA DE VACA, visitó Altamira para inaugurar la tercera Unidad Básica de Rehabilitación creada bajo el Modelo Tam, que tuvo una inversión de más de 10 millones de pesos en su construcción y equipamiento, también les hizo entrega de una nueva unidad de transporte adaptado del programa “Sin Límites”.

En su primera etapa beneficiará a más de mil 600 familias, con consultas médicas, sesiones psicológicas, terapias de rehabilitación física, con sus modalidades de hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia, termoterapia entre otras. gracias al equipamiento de 100 aparatos e instrumentos terapéuticos.

La titular del DIF Estatal agregó que en el Gobierno del Estado que dirige FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y el DIF Tamaulipas, se han propuesto ampliar los servicios que se brindaban en estas unidades, incorporando diferentes tipos de rehabilitación como hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia y termoterapia.

Acompañaron a la Presidenta del DIF Estatal, ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ, Presidenta Municipal de Altamira; ALMA LAURA HERNÁNDEZ AMPARÁN del DIF Altamira; CECILIA DEL ALTO LÓPEZ, Secretaría de Obras Públicas y OMEHEIRA LÓPEZ REYNA, Directora General del DIF Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)