Continúa la Federación ignorando al campo

0

Reynosa, Tamaulipas.- Ante el severo desastre agrícola que se registró en el campo de Tamaulipas debido a la heladas registradas en el pasado mes de febrero, la CNC en Tamaulipas hizo un pronunciamiento hacía el gobierno del Estado y la Federación para que se entrara al rescate del campo, donde sólo tuvo eco en el estatal, mientras que la Federación se justificó con la de siempre, “dijo que los recursos se desvían”, declaró el dirigente estatal de la CNC en Tamaulipas, Raúl García Vallejo.

“Nosotros siempre les hemos dicho que se investigue y que se castigue a quien tenga que castigar, y segundo, pues que se apoye en especie a todos los productores; llámese semilla de maíz, sorgo o diésel, que es lo principal que ocupamos para volver a resembrar”.

Agregó, que al menos en el municipio de San Fernando ya empezó el gobierno del Estado a apoyar con el diésel (100 litros por productor) para poder trabajar, y aunque esto es insuficiente para los productores ya que lo que más requieren es la semilla, el líder de los campesinos reconoce al gobierno del Estado la voluntad para que los productores puedan rescatar la siembra de este año, pese a que tienen todas las condiciones en contra. En Reynosa todavía no aterriza ningún apoyo ni del Estado ni mucho menos Federación.

“Seguimos haciendo las gestiones. Estaremos en la ciudad de México en estos días haciendo gestiones para con nuestros líderes a través de los diputados para ver si se logra sensibilizar al gobierno Federal de que implemente un programa emergente para estos productores que han sido afectados con las heladas”.

(Visited 1 times, 1 visits today)