Diputado federal dona teléfonos a niños de colonias populares

0

-Coloca antes para que capten la señal.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con recursos propios, el diputado federal por el PAN, Salvador Rosas invierte en la instalación de varias antenas para captar señal de Internet en algunas colonias populares de la ciudad, además de obsequiar a 60 niños en edad escolar teléfonos móviles para que puedan captar la señal y realizar las tareas que sus maestros les solicitan como parte del proceso de enseñanza a distancia.

Algunas de las colonias son la ‘Blanca Navidad’ y ‘Los Artistas’, en donde el también agente aduanal trasladará uno de sus vehículos adaptados para generar corriente y lograr que los niños puedan imprimir sus tareas en impresoras que donará con esa finalidad.

“Se de las necesidades de estos niños, y es por eso que les donaré teléfonos móviles para que hagan sus tareas, y además les entregaré unas impresora para que sus tareas las impriman y puedan estudiar mejor y con menos problemas”, dijo Rosas.

Dijo que algunos empresarios y organismos como el Club Rotario, lo están apoyando para apoyar a los niños en edad escolar, con el objetivo de que no se retrasen en sus escuelas y que puedan cumplir con sus tareas en este ciclo escolar no presencial.

“Ya tenemos más de 40 teléfonos gracias a la ayuda de algunos empresarios que los repararon, y se los estamos dando a los niños de bajos recursos para que capten la señal con un convertidos que te tenemos”, explicó.

Pero eso no es todo, ya que además de los teléfonos y las antenas para captar señal, el diputado adaptará algunos espacios en dichas colonias para convertirlos en aulas escolares adaptados con aires acondicionados para que los niños puedan estar cómodos mientras estudian y hacen sus tareas.

Esta acción, dijo Rosas, se deba  que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que habría internet gratis para todo el país, algo que de acuerdo al diputado, no ha sido cumplido, razón que le motivo a la instalación de al menos cuatro antenas para captar señal de Internet en varias colonias populares.

Este lunes inició con este programa de apoyo el diputado en la colonia Blanca Navidad, pero dijo que será cuidadoso para evitar que haya aglomeraciones, y siempre con respeto a los protocolos sanitarios, dijo que la cobertura de la señal servirá para que las familias puedan realizar alguna llamada de emergencia. El horario para captar la señal sería de las 07:00 a las 13:00 horas

(Visited 1 times, 1 visits today)