Proyectan expender pescado en jornadas de ventas de abarrotes a bajo precio

0

Tampico, Tamaulipas.-La venta de pescado se podría incorporar próximamente en las jornadas donde se expenden abarrotes a bajo precio que llevan a cabo las autoridades municipales a través de la Secretaría de Bienestar Social.

René Sentíes, titular de esa dependencia municipal, indicó que indicó que en una reunión que se tuvo en la colonia Morelos con armadores, despicaderos, se interesó en esta actividad uno de ellos que procesa pescado.

“Estamos pensando en traer una hielera y ponerlo como un producto piloto para que se pueda vender el pescado, y la gente se pueda llevar proteína en este sentido, sería filete de pescado”.

Refirió que por las horas en que se lleva a cabo la jornada que es de 9 de la mañana a 12 del medio día se transportaría el producto en hielera y se empezaría quizás con 40 kilos, pero apenas están en pláticas y próximamente lo estarían implementando.

Manifestó que la idea es beneficiar al ciudadano en el bolsillo y por eso le van a seguir echando ganas para reactivar la economía en productores locales.

“Me intereso la venta del pescado porque a comparación con la carne, es más sano, y por qué no traerlo a la venta en jornadas en las que se benefician 300 familias”.

El funcionario municipal dijo que están con esta jornada de venta de abarrotes a bajo precio en cada rincón de la ciudad donde la población lo requiera porque gracias al apoyo del Presidente Municipal, Chucho Nader llevan productos a bajo precio a las familias de varios sectores para mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19.

Entre los productos que ya se venden se encuentra: leche, pan, azúcar, huevo, frijol, arroz, jugo, con precios accesibles, con un porcentaje de ahorro hasta de un 40 % en comparación con tiendas de abarrotes y supermercado.

“Lo que más se nota es que los ciudadanos buscan un ahorro en sus bolsillos porque el efecto de la pandemia les ha afectado su economía, lo que más llevan es el azúcar en cualquiera de las jornadas y nos preparamos con tiempo con proveedores locales para estimar cuánto se venderá en las diferentes colonias”.

(Visited 1 times, 1 visits today)