Refuerzan medidas sanitarias contra el COVID-19 en Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Tras la campaña puesta en marcha la semana pasada por el alcalde de Tampico, Chucho Nader, el Secretario de Protección Civil en el Ayuntamiento de Tampico, Pedro Romero, señaló que se están reforzando las medidas sanitarias contra el COVID-19 en este municipio, que se encuentra en semáforo amarillo.

“Van disminuyendo los casos, de alguna u otra forma podemos controlar este virus”.
Sin embargo, expresó que el hecho no es tanto el semáforo, sino que de alguna u otra manera que la gente respete las medidas sanitarias.

“Que no se confíe la gente, ya de alguna manera están las acciones y viene ya la vacuna, algunas personas en otro municipio ya se han vacunado, y eso va a permitir de alguna u otra manera que disminuyan los casos que es al final de cuentas lo que se requiere”.

Asimismo, indicó que todavía el fin de semana tuvieron unas denuncias de reuniones familiares y las están atendiendo por medio de la Policía Estatal, para pedir a la población que no relajen las medidas.

“Tenemos menos llamadas, dos, han disminuido bastante, pero creemos que hay conciencia de parte de la población y eso ha permitido que los números se vengan a la baja”.

Manifestó que si se les requiere participarán cuando se aplique la vacuna anti covid en Tampico, junto con la COEPRIS, porque son un grupo multidiciplinario municipal y estatal con el propósito del combate a la pandemia del coronavirus.

(Visited 1 times, 1 visits today)