Retiran más de 50 casas de campaña del campamento migrante

0

Matamoros, Tamaulipas.-Durante el fin de semana más de 50 casas de campañas fueron desmontadas por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), esto luego de que han cruzado hacia Estados Unidos más de 350 migrantes que se encontraban viviendo en esta área acondicionada.

En un recorrido efectuado este día por los alrededores del campamento migrante establecido en el bordo del río Bravo a un costado del Puente Nuevo Internacional, se pudo constatar a el desmantelamiento de los módulos habilitados como casas provisionales de cientos de extranjeros.

Los sectores en donde se observa con claridad y despejada de casas de campañas en el área verde que fue invadida para crear el campamento fue sobre la ciclovía en el bordo a unos metros del acceso principal, algunas partes del centro y del costado derecho rumbo a las margenes del afluente.

En estos puntos se pudo apreciar que de manera inmediata que se fueron los migrantes, se desmontaron las casas, cocinas que habían acondicionado para vivir en esta área, estando algunos extranjeros hasta dos años en este lugar esperando su proceso de asilo humanitario y político en algunos casos.

Solo basura, ha quedado regada en las áreas habilitadas como viviendas, así como juguetes, ropa, además de colchas y colchonetas en donde dormían, mismas que están siendo retiradas por el personal INM hacia fuera del campamento haciendo un montículo de desechos en donde trabajadores de Limpieza Pública del Municipio acuden a recogerlos.

(Visited 1 times, 1 visits today)