Visita aduana de N. Laredo Administrador General de Aduanas

0

-Inaugura programa anticorrupción y anuncia modernización de las aduanas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Horacio Duarte Olivares, Administrador General de Aduanas (AGA), advirtió hoy aquí que el gobierno federal no dará marcha atrás en la lucha contra el narcotráfico y contra el huachicoleo, además de señalar que no tolerará más actos de corrupción en ninguna de las 49 aduanas del país.

Asimismo, mencionó que el año pasado el país obtuvo mediante ingresos fiscales la cantidad de 800 mil millones de pesos por el pago de los impuestos a través de las aduanas, y destacó la importancia de la aduana de Nuevo Laredo como la más importante de América gracias al comercio que mantiene con Estados Unidos.

“Por eso hay que cuidar esta aduana, hay que incentivarla, porque de sus ingresos llegan recursos a todos los recursos  a todos los sectores sociales de las 32 entidades federativas del país”, señaló.

El funcionario federal visitó Nuevo Laredo para dar inicio al Programa de Modernización de Infraestructura Aduanera y Entrega de Nombramientos, y llegó acompañado de autoridades militares, del SAT, empresarios aduaneros, industriales, y del transporte.

También estuvieron presentes autoridades de CBP de Laredo, Texas, y los cónsules de ambas ciudades fronterizas para anunciar que el presidente de la república le instruyó para iniciar con esta estrategia anticorrupción.

“Estamos aquí con la firmeza de que juntos vamos a acabar con la corrupción …en esta estrategia que hoy estamos arrancando”, dijo el funcionario tras dirigirse al general brigadier del EMP, Vicente Javier Mandujano Acevedo, quien representó al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, en este importante evento realizado en las instalaciones del Puente Internacional III en una fría y lluviosa mañana.

Desde este cruce internacional por el que cada día transitan cerca de 15 mil transportes de carga, la mitad de exportación y la mitad de importación, el funcionario de la AGA dijo que México se encuentra en el camino de la transformación.

“Estamos limpiando las 49 aduanas del país”, reiteró el funcionario al mencionar que tiene como tarea el aumentar las operaciones del comercio exterior, la recaudación y frenar la corrupción en las aduanas y aclaró que en dos años el gobierno de México ha ahorrado más de un billón de pesos de no permitir la corrupción en sus aduanas.

Al final de la presentación de este programa anticorrupción, dijo el administrador de aduanas que serán liberados recursos del Fideicomiso de las aduanas, para invertir en la modernización de equipo tecnológico, en infraestructura y en el fortalecimiento de la unidad canina.

(Visited 1 times, 1 visits today)