En espera Ayuntamiento que lleguen las vacunas para adultos mayores

0

Reynosa, Tamaulipas.- La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, subrayó que el gobierno del Estado no determina donde se llevan a cabo las vacunaciones, por lo que todavía se desconoce para cuando lleguen las vacunas contra el COVID-19 en este municipio para los adultos mayores, “son determinaciones del gobierno federal. Estamos esperando información de dónde se va a llevar a cabo la vacunación”.

A mediados del mes de febrero, se recibieron 2 mil 605 frascos de diez dosis cada uno que fueron distribuidos para su aplicación en los municipios de Altamira con 23 mil 800 dosis, San Carlos con 2 mil 50 y San Nicolás con 200 dosis, para un total de 26 mil 050 vacunas para adultos mayores de 60 años, según la información oficial que emite el gobierno del Estado.

Molina Gamboa dijo que las vacunas forman parte del lote que llegó a la Ciudad de México el 14 de febrero desde la India y que posteriormente fueron trasladadas a Tamaulipas.
Los adultos mayores que recibirán la vacuna debieron haberse registrado previamente a través de la plataforma del Gobierno Federal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

“Nosotros estaremos en total disposición de ayudar en lo que se requiera como municipio, y trabajando en coordinación con Estado y Federación”, y los invitó a registrarse y les recordó a la población que también el DIF local está apoyando a los adultos mayores a elaborar el registro en línea, así que acérquense al DIF para que puedan estar registrados y puedan tener esta atención”.

(Visited 1 times, 1 visits today)