Incautan metanfetamina valorada en más de 2.6 MDD

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Agentes de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO), de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), lograron un importante decomiso de droga en las instalaciones del ‘puente internacional Juárez-Lincoln, informaron las autoridades.

Eugene Crawford, director interino de este puerto de ingreso a Estados Unidos, informó luego de dar a conocer este decomiso de droga, que las organizaciones del narcotráfico están evolucionando de manera constante, y que prueba de ello son las nuevas formas sofisticadas para evitar que la droga sea detectada al momento de ingresar a los puentes internacionales fronterizos con México.

“Afortunadamente, CBP está equipado con tecnologías de detección de fármacos que nos ayudan a mantenernos al tanto de las nuevas tendencias”, expresó el funcionario.

Esta nueva incautación de droga incautación ocurrió cuando un oficial de CBP remitió a una segunda revisión una camioneta Ford F-150 modelo 1999, para una inspección secundaria.

El vehículo era conducido por un estadounidense de 23 años que viajaba desde México, pero luego de un examen canino y no intrusivo del sistema de imágenes, los agentes descubrieron un total de 24 paquetes con un peso de 60 kilos (132.36 libras) de supuesta metanfetamina que estaba oculta dentro del vehículo. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de dos millones 647 mil 283 dólares.

CBP incautó los narcóticos y el vehículo mientras que el conductor fue arrestado y el caso fue entregado a agentes especiales de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una investigación adicional.

(Visited 1 times, 1 visits today)