Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con miras de alcanzar un puesto de elección popular en las elecciones del presente año, se han iniciado las renuncias de Diputados federales y locales, quienes como Mario Ramos da la bienvenida su sustituto:
“Le doy la bienvenida al Diputado Juan Alejandro al pleno de la Cámara de Diputados – H. Congreso de la Unión, se que es un joven con muchas ganas de hacer bien las cosas por Tamaulipas y será un digno respresentante nuestro. Yo seguiré trabajando por mi Victoria, con la oportunidad de tener más cerca a mi familia y haciendo equipo con todas y todos ustedes, que queremos ver mejor a nuestra tierra”.
A nivel estatal hizo lo propio la Diputada Carmen Lilia Cantú Rosas que deja el Congreso del estado en busca de la alcaldía de Nuevo Laredo:
“Desde el primer día asumí con gran orgullo, compromiso y honestidad mi labor como diputada. Ser la voz de las y los ciudadanos que necesitan ser escuchados, conlleva una gran responsabilidad social y por ello siempre ha sido mi prioridad velar por el bienestar de nuestras familias neolaredenses. Seguiré trabajando muy arduamente dentro y fuera del congreso porque es urgente que Nuevo Laredo recupere su grandeza. ¡Buen día familia!”.
Rigoberto Ramos Ordoñez, también deja su espacio en el Poder legislativo en busca de la presidencia municipal de Reynosa:
“Un saludo desde el Congreso amigos, un día mas defendiendo los intereses de todos los Tamaulipecos, de mis amigos de Reynosa.
Desde el primer día de mi llegada al Congreso del Estado, he trabajado duro en beneficio de todos los Tamaulipecos, de Reynosa en especial.
He dado lo mejor de mi esfuerzo y voluntad para mejorar la calidad de vida de mis paisanos, legislando y gestionando apoyos para todos, con especial énfasis para los más vulnerables, para los olvidados, para los desvalidos. Y así seguiré haciéndolo desde cualquier posición a donde ustedes me lleven”.
A nivel municipal empieza suceder lo mismo, siendo la regidora Marisela Guajardo Maldonado la primera en pedir licencia al cabildo de Victoria para participar en la contienda como precandidata a la diputación local por el Décimo Quinto Distrito Electoral con sede en esta capital.
Solicita separarse del cargo sin goce de sueldo a fin de poder participar en la contienda constitucional de este año, tal y como lo marca la convocatoria electoral vigente.