La SEP no ha emitido su opinión respecto a la vacunación de todos los maestros

-Aún no existen condiciones para el retorno a las aulas

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A una semana de que el dirigente sindical de la sección 30 del Snte, Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que los maestros de Tamaulipas no regresarán a las aulas mientras no estén todos vacunados contra el COVID-19, hasta el momento la Secretaría de Educación Pública no ha emitido su opinión al respecto, mencionó el jefe del Centro Regional para el Desarrollo de la Educación (Crede), Aurelio Uvalle.

“Hasta este momento las únicas indicaciones son conservar las escuelas limpias, bien aseadas, y que los salones de clases estén en buenas condiciones de higiene, y eso es en cuanto a los edificios, pero seguimos trabajando en línea, pero en razón de la vacunación no tenemos ningún comunicado hasta ahora”, expresó el funcionario.

Dijo que como parte sindical y como líder, el profesor Rigoberto Guevara aspira a que su propósito es que todos los maestros sean vacunados, “y eso es correcto, y creo que la secretaría federal y estatal al definir que estén ya las condiciones para regresar a las aulas, con toda seguridad considerarán que uno de los actores para estar con los alumnos, somos los maestros los que requerimos ser vacunados”, expresó.

Mencionó que dadas las condiciones actuales de la pandemia, es casi seguro que el actual ciclo escolar terminará de manera virtual, aunque existan indicaciones de acondicionar los planteles y las aulas para un eventual retorno.

Pero el funcionario insistió que no existe por el momento comunicado alguno por parte de la dependencia federal y estatal, de regresar a las aulas, ni de que el siguiente paso será el vacunar a todos los maestros.

En lo que se refiere a la inquietud de los representantes de las escuelas privadas, de querer ya el regreso a las aulas, dijo Uvalle que la semana pasada se presentó esta inquietud a nivel nacional y estatal, en Nuevo Laredo la organización de escuelas privadas reconocen que no existen las condiciones para el retorno presencial a las aulas.

“Así nos lo hizo saber la Federación de Escuelas Privadas del Norte de Tamaulipas, y son congruentes en cuidar la salud de los niños, de los alumnos y del mismo personal”, expresó.

(Visited 1 times, 1 visits today)