Notifican a Cabeza de Vaca el inicio del proceso de desafuero en su contra

Tiene siete días para responderlo

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La tarde de este lunes la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados notificó al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca el inicio del proceso de desafuero en su contra.

La notificación de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados fue entregada a las 2 de la tarde de este lunes en palacio de Gobierno, ubicado en esta capital tamaulipeca.

El mandatario tamaulipeco, acusado por incurrir en supuestos delitos de índole federal, deberá responder a esta notificación en un plazo de siete días naturales lo que a su derecho y defensa convenga.

A la Cámara de Diputados le compete emitir esta declaración de procedencia, lo que significa que sólo puede quitarle el fuero pero es a las autoridades judiciales a quienes le competen juzgarlo.

La solicitud de declaración de procedencia fue presentada y ratificada por el titular y fiscales adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Alteración y Falsificación de Moneda, de la Sub procuraduría Especializada en Investigación contra Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República, FGR. (Con información de Agencias).

(Visited 1 times, 1 visits today)