Pendientes de mantenimiento casi 30 marquesinas de edificios

0

Tampico, Tamaulipas.-Casi 30 marquesinas están pendiente tanto de dar mantenimiento o en su caso demoler por parte de sus propietarios, en el primer y segundo cuadro de la ciudad, informó el regidor del Ayuntamiento de Tampico, Alberto Sánchez Neri.

El presidente de la Comisión de Protección Civil en el cabildo porteño, dijo que son 4 en el primer cuadro y en el segundo cuadro 20 más que están pendientes de darle mantenimiento o terminar ese proceso.

“Hay que recordar que les dimos hasta 90 días a partir del momento en que se le notifica; entonces, van cambiando y es parte de un seguimiento, la comisión que se integró nos estamos reuniendo una vez al mes para ver el avance y las solicitudes y ver el derrumbe de algunos”.

Consideró que se llevarán un par de meses más para acabar con este trabajo, porque hay que ver el tema económico de los propietarios, que hay que entender y apoyarlos.

“Lo mejor de todo esto es que tenemos una respuesta muy positiva, de tal manera que han llegado solos a pedir licencias que además el cabildo se las dio gratis…el primer cuadro en el tema de las marquesinas son 4 las pendientes y en el segundo cuadro casi 20 más, casi 30 en promedio”.

Expresó que una de las que se debe de demoler de manera urgente es la marquesina de la calle Carranza, otra en la Emilio Carranza esquina con Olmos que es parte del edificio Fred, que se está evaluando y los propietarios están contratando a peritos para ver si se derrumba o hay una modificación.

Recordó que en el momento en que se les notificaba eran 30 días y hasta 90 días y en su mayoría están dentro del plazo por lo que en un par de meses podrían terminar, porque se tienen avances significativos.

Refirió que en caso de que se les solicite el alcalde los apoya para que personal de Obras Públicas y Desarrollo Urbano vayan y retiren marquesinas que representen un peligro y desde luego ven la forma de pago, en este caso si será cargado al predial o de qué forma se hará.

(Visited 1 times, 1 visits today)