Policías inconformes del sur del Estado arriban al Complejo de Seguridad en Victoria

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Elementos de la Policía Estatal Acreditable del sur del Estado, quienes desde ayer mantienen suspendidas sus labores en protesta por el recorte, de hasta en un 50 por ciento en el pago de sus viáticos, arribaron este martes al Complejo de Seguridad Pública en ciudad Victoria.

En dos patrullas llegó este mediodía la comitiva de policías al Complejo, ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretera Inter-ejidal de esta localidad, para conocer la respuesta al pliego petitorio que, desde el día de ayer, (lunes), habían presentaron a los altos mandos de esta corporación policial.

Desde ayer, aproximadamente 80 elementos de, Tampico, Madero y Altamira iniciaron una protesta y suspendieron sus labores de vigilancia, para denunciar el recorte de hasta un 50 por ciento en el pago de viáticos, prestación económica que se las redujeron en el mes de febrero.

Se quejaron además de no haber recibido el pago de la segunda quincena del mes de febrero, por lo que este día acudieron al Complejo de Seguridad Pública para recibir una respuesta al pliego petitorio compuesto por 12 puntos como son:

1.- El pago de viáticos al cien por ciento,
2.- Seguro de Vida
3.- Crédito para vivienda
4.- Becas para sus hijos
5.- Seguro de riesgo de trabajo por el Covid-19
6.- Mejores instalaciones
7.- Mejor calidad de la alimentación
8.- Mejor equipo
9.- Capacitaciones
10.- Mejores prestaciones

(Visited 1 times, 1 visits today)