Promete Gobernador desmentir todas las acusaciones

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Luego de que el día de ayer (lunes) la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados le notifica el inicio del proceso de desafuero, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que todas las acusaciones serán debidamente desmentidas.

A través de su twitter el mandatario tamaulipeco presentó a una carta dirigida a la opinión pública en la que hace referencia a los supuestos delitos que se le imputan.

“La imputación de lavado de dinero proviene de que el dinero de la venta del del departamento fue canalizado a través del sistema financiero, mientras que la presunta comisión del delito de delincuencia organizada se sostiene en la supuesta participación de varios integrantes de la familia”, manifestó.

García Cabeza de Vaca indicó que todas las acusaciones serán desmentidas durante los procesos que próximamente se llevarán a cabo.

“Todas estas situaciones serán cabalmente desmentidas durante los procedimientos”, indicó.

Señaló además que: “Extrañamente, en la solicitud presentada por el Ministerio Público se insertan suposiciones y especulaciones contenidas en otras denuncias que nada tienen que nada tienen que ver con las conclusiones que, para efectos del desafuero, se someten a consideración de la Cámara de Diputados”, manifestó.

El mandatario tamaulipeco señala además que; “Asimismo la solicitud no comprende un solo elemento o evidencia que conduzca a afirmar que la investigación en curso esté relacionada o proceda de la actuación de agencias de Estados Unidos”.

García Cabeza de Vaca dice también en su carta: “A diferencia de lo que se ha especulado, en ningún momento se me imputan delitos relacionados con contrabando de combustibles (huachicol), narcotráfico, colaboración con el crimen organizado o cualquier otro similar equivalente”.

Refirió además que: “Desde las primeras filtraciones sobre supuestas investigaciones en mi contra o de mi familia, solicité comparecer para responder a cada una de las imputaciones realizadas por los denunciantes. En ningún momento se me concedió ese derecho, como sí ha sucedido en otros casos”.

Manifestó también que:

“Reitero mi disposición a aclarar, en el marco de la ley y del debido proceso, las sospechas que se han sembrado en mi contra, con propósitos políticos y electorales”.

“En una democracia de leyes, la fabricación de delitos contra adversarios es simplemente inadmisible. Una traición a la confianza de la gente”.

(Visited 1 times, 1 visits today)