Realizan “huachicoleo” del agua en Victoria

-La capital del estado padece la escasez de agua desde hace varios años

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Comapa Victoria, Gustavo Rivera Rodríguez denunció que en solo dos días han detectado más de 30 tomas clandestinas en esta localidad.

“Teníamos un promedio de 70 litros por segundo que estaban llegando a la ciudad con estas ordeñas, con este huachicoleo del agua, con todas estas acciones logramos recuperar 20 litros por segundo en diferentes manejos, mejorando la presión de esta línea, de los puntos de norte, estamos teniendo mayor capacidad de almacenamiento”, aseguró.

El funcionario municipal puntualizó que sólo el pasado domingo detectaron 30 tomas clandestinas, mientras que el lunes detectaron otras 4 por lo que, dijo, han acordado realizar un operativo permanente en los 8 pozos que abastecen de agua a esta localidad que, desde hace varios años enfrente un severo problema por la falta de agua potable.

“No vamos a permitir que en diferentes puntos de la ciudad existan tomas clandestinas, que estemos utilizando el agua de manera ilegal para otros fines distintos al consumo humano”, dijo tras precisar que estas tomas clandestinas las utilizaban principal para el riego de cultivos, para el lleno de albercas y para el ganado.

“El pasado domingo emprendimos un operativo sorpresivo contundente a la altura del kilometro 14, carretera a Monterrey, en los ejidos donde se encuentran los pozos de norte que son los que abastecen a una gran parte de la ciudad, nos estaba representando una baja en agua”, indicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)