Retiran 9 toneladas de desechos desmontados en campamento migrante

0

Matamoros, Tamaulipas.- Con el desmantelamiento de las casas de campañas y módulos que fueron improvisados por los migrantes que vivían en el campamento, durante el fin de semana se han retirado de esta área nueve toneladas de desechos.

Hugo Gutiérrez Treviño, director de Limpieza Pública en Matamoros, manifestó que desde el viernes hasta este lunes se ha implementando un operativo en el campamento del migrante en el bordo del río Bravo, con el fin de retirar todos los desechos que se están sacando en ese sector.

“Dejaron bastante basura los migrantes que se han ido, alguna manera ropa, dejaron muchos desechos de ropa, en fin nuestra tarea es limpiarlo, ya procedimos en eso, hoy hicimos otra limpia y mañana a lo haremos otra vez”, dijo.

Argumentó que también se están retirando basura, tarimas, colchas, colchonetas y plásticos que se utilizaron para hacer las casas en las que vivían.

Destacó que se está rehabilitando las áreas del parque lineal del bordo del río, que quedó dentro del campamento por lo que se han asignado a 10 trabajadores y un camión recolector de seis toneladas para retirar todos los desechos que se están sacando del área acordonada.

Aseguró que diariamente en semanas anteriores se estaban generando cuatro toneladas de basura, entre plásticos, platos de unicel, ropa y demás desechos, los cuales eran retirados con las motocicletas recolectoras y con los contenedores.

(Visited 1 times, 1 visits today)