Ausentes filtros sanitarios en Puente

0

Reynosa, Tamps.-Inició el mes, nuevamente hubo ausencia del personal de salud y control epidemiológico en el acceso de ingreso a territorio nacional proveniente del vecinos país por el puente internacional Hidalgo.

Se constató que durante la mañana y mediodía no hubo presencia de los elementos de la Secretaría de Salud, Coepris y Coordinación de Epidemiologia, a pesar de la que Fase Dos de la  Contingencia Sanitaria establece los filtros sanitarios en los cruces internacionales impedir visitas y turismo no esencial e injustificado en México.

Un promedio de 20 autos por minutos accedían al Boulevard Miguel Alemán, tras cruzar el puente Hidalgo provenientes de Hidalgo Texas, sin ninguna clase de restricción o revisión para establecer el motivo de su ingreso a territorio nacional.

Numerosos grupos de personas se aprecian en las inmediaciones del puente Hidalgo, que a diario cruzan la frontera al amanecer para realizar compras en tiendas de Estados Unidos o “encargos” de compras que anuncian en redes sociales y posteriormente cobrar por sus servicios.

(Visited 1 times, 1 visits today)