Dona maquiladora caretas, overoles y cubrebocas a hospitales

0

-N. Laredo, Reynosa y Matamoros beneficiados.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El hospital general de Nuevo Laredo, al igual que los de Reynosa y Matamoros y la Unidad de Medicina Familiar de ciudad Victoria, recibieron del corporativo Aptiv (maquiladora), una donación de 6 mil overoles, 6 mil caretas y cubre bocas N95 para sus trabajadores de la salud, con la finalidad de contribuir con las autoridades de Tamaulipas para el cuidado de los empleados.

Aunque la entrega se hizo de manera física en estos hospitales, fue a través de una conferencia virtual en donde se detalló esta importante entrega que estuvo a cargo de Arturo Álvarez, presidente Latinoamérica de Aptiv, quien dijo que con 42 años de experiencia en México, mantienen un compromiso con los 70 mil empleados con que cuenta este corporativo en 37 plantes de manufactura en México, de los que 14 mil trabajan en Tamaulipas.

A esta conferencia de prensa organizada por dicha empresa, estuvieron presentes los alcaldes de Reynosa, Matamoros y de Nuevo Laredo, Enrique Rivas.

“Este 2021 sigue siendo un año de grandes desafíos, y seguimos viviendo un impacto fuerte en nuestras vidas y en la economía mundial, pero en Aptiv tomamos los retos como oportunidad”, expresó Álvarez la pandemia ha sacado lo mejor y lo peor de las personas durante esta breve conferencia virtual de 27 minutos.

Sobre los protocolos para el cuidado  los trabajadores del corporativo, el director de operaciones Carlos del Castillo, comentó que en todas las plantas se ponen en marcha todas las medidas de prevención y de seguridad en las diversas etapas de la producción, con la finalidad de minimizar los riesgos de propagación del virus.

“Medidas como limpieza y desinfección de nuestras plantas tres veces por turno, y seguiremos respetando la sana distancia utilizando barreras físicas en las áreas de trabajo, cafeterías, entradas y camiones de transporte”, explicó.

En esta conferencia virtual participaron también Lorena López, directora de relaciones de gobierno de la empresa, así como Andrea González, directora de recursos humanos, quienes enfatizaron en que el cuidado de la seguridad y la salud de los trabajadores es parte esencial para que el corporativo siga siendo líder en el país.

Por parte del gobierno de Tamaulipas, participaron como invitados el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García, y la secretaria de salud, Gloria Molina Gamboa.

“Esta donación va a ser de mucha utilidad, y la doctora Molina le va a dar seguimiento para que se entreguen a nuestros héroes de la salud”, dijo el funcionario estatal.

Al tomar la palabra la secretaria de salud, mencionó que la pandemia ha sacado lo peor  y lo mejor en las personas, lo que dijo, en Aptiv se demuestra cada día en lo que inculca en sus trabajadores, “y que hoy se está cosechando con solidaridad”.

Añadió que a casi un año de haber sido detectado el primer caso de COVID en Tamaulipas, hay  749 casos activos en la entidad después de haber tenido 6 mil 500 en la primera semana de enero, de los que Victoria tiene 140 casos, Reynosa 105, Matamoros 66 y Nuevo Laredo 66.

(Visited 1 times, 1 visits today)