INM Matamoros impide labor periodística al cubrir noticia de cruce de migrantes a EU.

0
Matamoros, Tamaulipas.- Elementos de Seguridad Privada contratada por el Instituto Nacional de Migración en la delegación de está ciudad, prohibieron la labor periodística de medios de comunicación al impedir el paso al paso peatonal del Puente Nuevo Internacional cuando estaban cruzando a los migrantes varados en el campamento.
Fue durante la mañana de este miércoles cuando los vigilantes por órdenes de las autoridades del INM Delegación Matamoros, cerraron el paso con una barricada de plástico para que no se ingresará a tomar gráficas del cruce de los extranjeros que tenían como destino Brownsville, Texas para continuar con sus procesos migratorios.
Estás personas refirieron que por instrucciones de altos mandos de la dependencia federal se prohibía el paso a todos que pasaban por el paso peatonal, incluidos los medios de comunicación.
Las autoridades del INM Matamoros hicieron abuso de su mando al dar órdenes en un edificio que no es de su jurisprudencia, dado a que en el inmueble está a mando de Caminos y Puentes Federales.
Al solicitar el permiso de acceso a los representantes de Capufe, para ingresar a tomar unas fotografías y videos del suceso internacional que se vive con los extranjeros varados, estos expusieron que no se autorizaba el ingreso, porque lo había los del Instituto Nacional de Migración habían dado las instrucciones de no permitirlo.
Luego de que los migrantes cruzaron a suelo estadounidense se aperturó el paso peatonal solo a los ciudadanos que buscaban cruzar la línea divisora entre las dos ciudades fronterizas.
(Visited 1 times, 1 visits today)