Migrante salvadoreña llega a EU al aperturarse el paso a MPP Activos

0
Matamoros, Tamaulipas.- Con sentimientos encontrados se encuentra Sandra Andrade, migrante de El Salvador, quien estuvo varada 17 meses en esta frontera, esto al estar ya más de 48 horas en suelo estadounidense.
Cabe señalar que Sandra, llegó a Matamoros en el mes de octubre del 2019, en búsqueda del asilo humanitario pero las circunstancias la llevaron a estar varada en esta ciudad y fue hasta este lunes cuando logró cruzar a Brownsville, Texas, una escala menos a su destino final.
Durante estos días Sandra se encuentra habitando una habitación digna, en donde puede disfrutar de un descanso en cama, esperando que llegue la fecha para volar a Boston, en donde la espera sus dos hijas que se encuentran con su primo de sangre.
A través de un mensaje en video y por llamadas nos ha comentado que fue un proceso rápido el que vivió una vez que el gobierno de Estados Unidos ordenó el cruce de esta comunidad migrante al vecino país.
Manifestó que ella se encuentra en un hotel que fue proporcionado por una organización internacional, esto al estar colaborando con ellos durante el tiempo que estuvo en el campamento y se pudo ayudo apoyar a los migrantes.
Destacó que van a poder estar conviviendo con sus familiares hasta que lleguen los juicios y se determine su situación legal en aquel país.
Indicó que se les coloca un brazalete por parte de las autoridades norteamericanas para tenerlos identificados en donde viven y demás, esto hasta que concluya su proceso legal en Estados Unidos.
(Visited 1 times, 1 visits today)