Misas se podrán realizar los días miércoles, sábados y domingos

0

Matamoros, Tamaulipas.- La Diócesis de Matamoros informó que tras emitirse el decreto de Salud durante la pandemia del Covid-19 para los próximos 15 días, todos los templos podrán realizar celebraciones eucaristías los días miércoles, sábado y domingo sin límites, teniendo que respetar la capacidad aprobada del 50 por ciento de asistentes.

Las iglesias ya podrán celebrar misas durante todo el día, esto tras acordar que se tenga un aumento en la asistencia de los feligreses y de realización de estás celebraciones, mismas que se harán bajo las estrictas medidas de seguridad para prevenir un contagio de Covid-19.

La comunidad católica que asista a las parroquias deberán hacerlo con cubrebocas, aplicarse gel antibacterial, tomarse la temperatura en el acceso y guardar sana distancia.

Estas nuevas disposiciones en las iglesias se van a estar aplicando a partir de este miércoles 3 y 10, el sábado 6 y 13, así como los domingos 7 y 14 de marzo, fechas que se establecen dentro del decreto vigente del 1 al 15 de marzo.

Continúan las restricciones dentro de los templos para las mujeres embarazadas, menores de edad y adultos mayores; se analiza la posibilidad que para ellos se pudieran establecer algunos horarios para su asistencia de acuerdo a los mismos sacerdotes de estos recintos católicos.

(Visited 1 times, 1 visits today)