Turistas sin cubrebocas pasan filtro sanitario al cruzar a Matamoros

0
Matamoros, Tamaulipas.-A pesar de que se dio a conocer que se iban a reforzar los filtros sanitarios en los puentes internacionales, durante este miércoles se observó que personal de Coepris estaba siendo flexible en el paso de residentes y ciudadanos estadounidenses.
En un recorrido efectuado en el filtro sanitario establecido en el Puente Nuevo Internacional de Matamoros, se observó como tras dialogar con los conductores quienes no usaban cubrebocas y no venían a realizar una actividad esencial pedían que les dieran oportunidad de quedarse en esta frontera.
En días pasados el Gobernador de Texas, Greg Abbot, anunció que en esa entidad el uso de cubrebocas ya no será obligatorio el uso de cubrebocas, por lo que los ciudadanos pueden salir a los comercios sin portarlo, a lo que algunos turistas que cruzan por Brownsville no lo traen y han ingresado a Matamoros, los cuales no son molestados por el personal que se encuentra en el filtro.
En Tamaulipas continúan las medidas sanitarias incluyendo las de los cruces internacionales, donde se tiene que revisar que los visitantes cumplan con las disposiciones sanitarias, como son el portar su cubrebocas al momento de llegar a esta frontera.
Además de que no pueden cruzar en vehículo más de dos personas, tienen que ser viajes esenciales, pero el personal de Coepris asignado a este punto de revisión, dado a que estos están dan flexibilidad a algunos automovilistas que ruegan por qué los dejen pasar.
También está vigente el doble no circula, lo cual tampoco está siendo revisado, este miércoles las placas con terminación en su numeración 5 y 6 no pueden ingresar a territorio tamaulipeco, pero no se ha verificado estas medidas.
(Visited 1 times, 1 visits today)