Cámara de Diputados no dará a conocer expediente de Cabeza de Vaca 

0
-Rechazan la petición del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador pidiera a la Cámara de Diputados hiciera público el expediente de desafuero del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, el diputado, Pablo Gómez Álvarez señaló que no será posible.
“No se puede abrir al público el expediente. Está prohibido por la Ley, y es un delito. Ahora, si el Fiscal General de la República quiere dar a conocer elementos que están en su petición, su solicitud, es cosa de él. En eso nosotros no nos metemos, ni es nuestra responsabilidad”, señaló el legislador morenista.
Insistió que no se puede dar a conocer el expediente, porque hay datos personales y no sólo del inculpado, sino de muchas personas más.
Estimo además que sería el 30 de abril cuando la Sección Instructora presente el dictamen final sobre el juicio de procedencia contra el gobernador tamaulipeco.
Hace unos días el presidente, López Obrador pidió a la Cámara de Diputados que transparente el expediente de la Fiscalía General de la República sobre el gobernador, García Cabeza de Vaca.
“Ojalá y la Cámara de Diputados, sino tiene impedimento, sino está limitada, dé a conocer el expediente del gobernador de Tamaulipas, que se transparente. Hablando del derecho de la información y de la transparencia. Eso va a ayudar mucho porque así se aclara”, manifestó el presidente.
Por su parte, García Cabeza de Vaca había solicitado a la Cámara de Diputados le den a conocer el expediente para así saber de lo que se le acusa. (Con información de Agencias).
(Visited 1 times, 1 visits today)