Decomisan 14.7 MDD en electrónicos falsificados, juguetes y muebles que infringen la ley

0

-El decomiso ocurrió en el Puente Mundial de Comercio.

Laredo, Texas.-Mercancía diversa con un valor estimado en 14.7 millones de dólares fue incautada por oficiales expertos de los Centros de Excelencia y Experiencia en Electrónica (Cees), en coordinación con Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el grupo de fraude electrónico, por violar las leyes de marcas registradas en Estados Unidos.

En este importante decomiso se incautaron una gran cantidad de electrónicos, juguetes y muebles de marcas falsificadas falsificados, ocurrió el 9 de febrero, pero apenas este día fue dado a conocer por CBP en un comunicado que indica que el día mencionado un oficial de la CBP remitió un cargamento comercial de dispositivos electrónicos para un examen secundario al momento de ingresar al puente internacional.

Durante un minucioso examen y revisión, los especialistas en importación y los agentes especiales del Centro de Coordinación de Cumplimiento Comercial de Laredo (TECC), descubrieron que el envío contenía supuestas cartas de autorización falsas que pretendían la aprobación de más de 15 marcas registradas con CBP para dispositivos electrónicos.

Entre esta carga había juguetes y muebles incluyendo, auriculares, cargadores de teléfonos móviles, controladores de juegos, cables USB, digitalizadores, teclados, bandas de reloj de teléfonos inteligentes y fundas de teléfono.

El valor total de los fabricantes sugirió que el precio de venta al público (MSRP), si los artículos fueran legítimos, sería de 14.7 millones de dólares.

Esta mercancía falsificada estaba contenida en 618 cajas y 40 bolsas de mercancía, pero por su presunta infracción de marca, el caso sigue siendo investigado por HSI como parte de un esfuerzo de colaboración con CEEs de Electrónica y Maquinaria de CBP.

Los Centros de Excelencia y Experiencia en Electrónica y Experiencia (CEEs), de Aduanas y Protección Fronteriza, junto con el grupo de fraude financiero/comercial de la Fuerza de Tarea de Seguridad de la Aplicación de la Ley de Cumplimiento de fronteras, incautaron los 14.7 millones de dólares en dispositivos electrónicos falsificados, juguetes y muebles que infringen múltiples marcas comerciales registradas en CBP.

“Esta incautación significativa es atribuible al trabajo dedicado de nuestros especialistas en importación del Centro de Maquinaria y Electrónica y oficiales de CBP en todo el país, los que trabajan con nuestros socios de HSI para identificar, detectar e interceptar una gran cantidad de productos electrónicos falsificados que intentan ingresar a Estados Unidos”, dijo el director del Centro, Juan J. Porras, de Machinery CEE.

“Su continuo trabajo nos ayuda a salvaguardar los ingresos y proteger a las empresas estadounidenses y, en última instancia, a los consumidores de productos falsificados que socavan los productos legítimos y  pagan precios más altos en las tiendas minoristas”, expresó el funcionario.

Mencionó que el tráfico de mercancía falsificada perjudica los negocios legítimos y representa un riesgo para la seguridad pública, ya que se aprovecha de consumidores que creen que están recibiendo productos de marca a precio reducido, explicó el agente especial adjunto a cargo, Timothy Tubbs.

“Junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley del Centro de Coordinación Comercial de Laredo, se continuará con la búsqueda de individuos que intenten beneficiarse del tráfico ilegal de productos falsificados”, reiteró Tubbs.

En el año fiscal 2020, los oficiales de la CBP en todo el país incautaron más de 26 mil 500 envíos de productos falsificados que habrían tenido un valor cercano a los  mil 300 millones de dólares si hubieran sido auténticos.

Por ello CBP ha establecido la campaña educativa ‘Truth Behind Counterfeits’ para sensibilizar a los consumidores sobre las consecuencias sanitarias, de seguridad, legales y económicas de la compra de productos falsificados y pirateados.

(Para obtener más información, visite https://www.cbp.gov/FakeGoodsRealDangers.

Para reportar actividades sospechosas, animamos a las personas a llamar a la línea de punta HSI al 1-866-DHS-2ICE. Todas las llamadas se mantienen confidenciales).

(Visited 1 times, 1 visits today)