Están sin ‘conectarse’ más de 8 mil alumnos de educación básica: CREDE

0

-Maestros se reúnen para analizar los motivos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Un trabajo realizado por directivos y maestros de escuelas de educación básica, reveló que al menos el 10 por ciento de los 82 mil estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria no se encuentran ‘conectados’ a las plataformas educativas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, por lo que se teme que hayan desertado ante los múltiples problemas de conectividad y comunicación a través de redes sociales.

Son estudiantes que no se han conectado desde inicios del presente ciclo escolar, y cuyos padres tampoco han acudido a las escuelas a recoger los trabajos de sus hijos, “pero se está trabajando en eso desde la semana pasada porque ya viene la segunda evaluación.

Desde la semana los maestros se están reuniendo para actualizar la matrícula de estudiantes en cada plantel, además de estar en constante comunicación con los padres de familia para evitar que los niños vayan a desertar, y para conservarlos dentro del sistema de la educación  básica.

“Estamos apoyando a los padres de familia y tratamos de ver que es lo que está sucediendo para apoyar a los niños que no vayan a desertar, aunque hablamos de un 10 por ciento de todos los estudiantes inscritos en la educación básica”, estimó el jefe del Centro Regional de Desarrollo de la Educación (Crede), Aurelio Uvalle.

Consideró el funcionario educativo que la cifra es muy alta, ya que se treta de más de 8 mil estudiantes que pasan por esta situación de inestabilidad en cuanto a su conexión en las plataformas virtuales y redes sociales, y la comunicación con sus maestros.

“Lo que tratamos es de que no se nos salga ningún alumno, que no vayan a desertar, y conservarlo dentro del sistema de educación básica”, reiteró el mentor.

En lo que se refiere a la petición de que hizo la semana pasada la Federación de Escuelas Privadas del Norte de Tamaulipas AC, de que ya es necesario que retornen de manera presencial a las aulas, dijo el mentor que hasta el momento la Secretaría de Educación en la entidad no ha anunciado el retorno a las aulas mientras las condiciones sanitarias en Tamaulipas no sean las adecuadas para ello.

En Nuevo Laredo hay unas 78 escuelas privadas de todos los niveles educativos en educación básica, preescolar, primaria y secundaria, de las que el año pasado habían cerrado dos planteles de preescolar y uno de primaria, pero su baja fue temporal y no se encuentran operando en el actual ciclo escolar.

(Visited 1 times, 1 visits today)