Las reglas del poder (parte II)

0

Una de las principales reglas del poder, es no echarse enemigos gratis, ni provocar con sus acciones que, sus enemigos se unan en su contra, porque por más pequeños que sean, estos unidos podrán representar una fuerza, con capacidad de maniobra y con la suficiente fuerza para derrocar a un líder fuerte.

Han sido puestos en la escena nacional gobernadores, primero Aristóteles Sandoval, asesinado en un bar de Puerto Vallarta, y con una seguridad de más de una veintena de hombres bien entrenados, y un solo sujeto lo acribilló a tiros dentro de los baños de ese establecimiento, pocos se explican que hizo el equipo de seguridad para mantenerlo a salvo. Estos acontecimientos dejaron claro, que nadie está a salvo de la inseguridad que se vive en el país.

Otro que también anda a salto de mata, es Roberto Sandoval y su hija, que están siendo buscados por la Fiscalía General de la República, que dicho sea de paso es Fiscal, Gertz Manero, espero la época electoral, para sacar todas las órdenes y denuncias, con una casualidad inédita.

Abone a este tema, los casos de César Duarte, que aún está en una cárcel de Estados Unidos, de Genaro García Luna, que sigue estando en prisión por cuestiones de los fiscales estadounidenses y no mexicanos y allá responderá a sus acusaciones, y difícilmente pisara alguna cárcel en México. Pero también está el caso menos mencionado del ex gobernador de Puebla Mario Marín, el gober precioso, y que está preso más por una venganza política, y petición de Lydia Cacho, que por delitos cometidos, porque de esas pruebas la fiscalía nomás no prueba nada.

Pero aún hay más Félix Salgado Macedonio fue insostenible en la candidatura a gobernador de Guerrero, en su caída el mayor defensor de sus aspiraciones y padrino, lo dejó caer, al ver su baja en las encuestas y su popularidad en entredicho por defender a un indefendible, y al tocar el ego del presidente, donde la muchedumbre se le apersogo, indigestando al presidente, el apoyo a Salgado, se vino abajo y Morena y su comités del ramo fueron los encargados de cortarle la cabeza al aspirante morenistas, no alcanzó la popularidad de AMLO, para imponer a un acusado de violar. Y la defensa se hizo estéril, que lo vean los otros candidatos de Morena que se sienten intocables.

Pero aún hay más, si no te debes de pelear con alguien más fuerte que tú, esto está claro, y si el presidente tiene todo el poder en México al menos en esencia y por el presidencialismo que se ejerce, esto no es válido a la hora de sentarse en la mesa con Estados Unidos, y claro muy claro quedó, el poder en América de los estadounidenses, y el presidente Joe Biden impuso la agenda y platico lo que el quiso decir y nada más, de las ocurrencias de nuestro mandatario, solo podemos decir lastima, desaprovecho la oportunidad de reivindicarse, con nuestro principal socio comercial, en su primera reunión oficial, el pasado primero de marzo.

Sin embargo el presidente está enojado, los numero no le dan, la vacunas de covid-19, su principal brazo electoral, no le dan y no le alcanzarán para ganar, porque simplemente las mentiras alcanzaron a esta 4T, y no hay vacunas suficientes, al menos para este periodo electoral, su aliados chinos, rusos y demás, se hicieron a un lado, saben, y lo saben bien, que Biden, no es Trump y mejor se replegaron, dejando solo y sus mentiras al presidente y sus allegados.

Pero las urnas, lo que más importa al poder, esas están en riesgo, la alianza de partidos, ha dejado de ser cosquilleo, para ser una arma letal, para los propósitos populistas el mandatario y ahí que le prenden la mecha al ejecutivo federal, a tal grado que tiene ya varios días buscando culpables. El poder no trasforma, solo quita la máscara.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, comunicó oficialmente a los tamaulipecos, de la procedencia del desafuero y de que se le acusa, en su circular, argumenta los motivos de tal iniciativa, y la verdad, si así, la propuesta; queda claro que es un asunto electorero evidentemente.

Claro que también criticamos la marcha del domingo, por la situación de salud y los riesgos que se corren, poniendo en riesgo la vida de muchos tamaulipecos, sin embargo manifestarse es también un derecho constitucional de todos los mexicanos.

La fiscalía tendrá que probar con hechos y bases sólidas las acusaciones, tendrá que, ser eficiente y darle a congreso federal, los argumentos y bases sólidas para un desafuero, de no ser así, el gobernador Cabeza de Vaca, estará en todo su derecho de revertir las acusaciones.

Además de las pruebas la fiscalía tendrá que comprobar las acusaciones, y para eso hay que apegarse a la justicia y no a lo electoral.

[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)