Mil 590 tamaulipecos sufren de obesidad y sus consecuencias

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En lo que va del año un total de mil 590 personas  en Tamaulipas han sido diagnosticadas con obesidad; de ellas mil 043 son mujeres y 547 son hombres, así lo informa la secretaria de salud federal a través del Boletín epidemiológico nacional.

En el marco del Día Mundial de la Obesidad -4 de marzo- a nivel estatal llama a hacer conciencia de la importancia de mantener un peso ideal para disminuir el riesgo de sufrir padecimientos crónicos como diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Se asegura que la obesidad puede prevenirse, con una serie de hábitos como son, limitar la ingesta de alimentos con alto contenido de grasas y azúcares, aumentar el consumo de frutas y verduras, leguminosas, cereales integrales y frutos secos y realizar actividad física.

Se hace referencia que cada 4 de marzo se celebra en todo el planeta el Día Mundial contra la Obesidad. Esta efeméride busca concienciar a las personas sobre el terrible daño que conlleva para el organismo una dieta alta en grasa y azúcares, dieta que a decir verdad, es una de las más populares y propagadas por todo el globo.

(Visited 1 times, 1 visits today)