Movimiento Ciudadano votó en contra de que el Congreso Local decida el desafuero del gobernador 

0
Cd. Victoria, Tamaulipas.-El partido, Movimiento Ciudadano votó en contra de proyecto que establece las reglas y procedimientos de homologación del proceso de desafuero del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
La diputada local, Laura Patricia Pimentel Ramírez emitió su voto en contra al considerar que el desafuero corresponde al Congreso federal debido a que los delitos que se imputan al mandatario estatal son de esa índole y no del estado.
En la aprobación de ese proyecto 24 diputados locales, representantes del partido Acción Nacional, PAN, y del partido Revolucionario Institucional, PRI, votaron a favor, mientras que los legisladores de Morena, (Movimiento de Regeneración Nacional) y de Movimiento Ciudadano votaron en contra y se tuvo una abstención.
Tanto la Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano, como la diputada Pimentel Ramírez están comprometidos con la legalidad y si algún funcionario es señalado de haber cometido un delito, debe enfrentar las consecuencias de sus actos.
Señalan que en Tamaulipas no debe utilizarse el poder legislativo para proteger ilegalidades, ya que el compromiso de los legisladores es velar por el bien de la ciudadanía y se considera que la solicitud de desafuero de la Cámara de Diputados es correcta.
(Visited 1 times, 1 visits today)