Pide presidente del CINL que políticos y funcionarios terminen sus mandatos

0

-Para que den oportunidad a otros a presentar nuevas propuestas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Ante la ola de renuncias, permisos y cambio de partidos políticos de funcionarios municipales y políticos, el presidente del Consejo de Instituciones de esta ciudad, Fernando Rodríguez Garza les pidió más respeto para la sociedad, y que cumplan con el mandato constitucional hasta el final de sus gestiones con la función para la que fueron asignados.

Dijo que diputados, regidores, funcionarios públicos e incluso el presidente municipal, deben terminar sus gestiones hasta el final y no buscar la continuación de sus labores, “porque le deben dar apertura para que otros ciudadanos que también tienen aspiraciones políticas, puedan expresar sus propuestas y sus ideas, y no centrarse en un solo grupo político”, señaló.

Añadió que debe existir pluralidad en el ejercicio de las funciones una administración pública, y no buscar la continuidad política solo para satisfacer intereses personales, y reiteró que todos los funcionarios públicos y los políticos deben terminar en tiempo y forma las funciones para las que la sociedad les encomendó con su voto.

“Esa es la idea de que se le tiene que dar la oportunidad a otros  para que expresen propuestas novedosas y de beneficio para la sociedad, creo que tanto el alcalde como el cabildo no deben renunciar ni pedir licencia, ya que deben terminar con su mandato, porque la sociedad ya no debe sufrir esto”, expresó.

El empresario dijo en la sociedad existen personajes que pueden representar de la misma forma o incluso mejor a la sociedad, en los cargos que ostentan los políticos y los funcionarios que actualmente están solicitando permisos, licencias o renuncias, para tratar de repetir con otros cargos.

Consideró que no terminar con un mandato constitucional y dejar inconcluso un cargo no permite la innovación de ideas y de propuestas que otros personajes pudieran prestar a la sociedad, porque dijo que hay personas que pueden aportar más beneficios a la sociedad, por lo que los actuales funcionarios y políticos deberían dejarles el camino para que aporten sus ideas al momento de llegar a unas elecciones.

“Ellos pueden presentar propuestas viables para el crecimiento y la modernidad de la ciudad, pero lamentablemente no hay reciclaje político, y creo que debemos diferenciarnos de lo que queremos para Nuevo Laredo, y necesitamos la promoción de la inversión para tener una mejor ciudad”, expresó.

A tres meses justos de las elecciones, algunos políticos cambiaron de partido y otros se separan de sus cargos para repetir otros tres años, mientras regidores piden licencia o se separan temporalmente para buscar acomodo en cargos públicos o políticos, dejando inconclusas propuestas y compromisos que le hicieron esa parte de la sociedad que votó por ellos en las elecciones anteriores.

(Visited 1 times, 1 visits today)