Regidor Morenista exhorta a autoridades a gestionar recursos para la reparación del Dique el Camalote

0

Tampico, Tamaulipas.-El regidor del Ayuntamiento de Tampico, Víctor Hugo Peñaloza, quien acudió hasta el dique el Camalote para constatar la fuga de agua, que pone en riesgo de que la zona sur de Tamaulipas se quedé sin el vital líquido, criticó lo que consideró un “remiendo” al lugar y exhorto a las autoridades estatales y municipales para que gestionen recursos para que den solución definitiva a ese problema.

Lo anterior luego de que la iniciativa privada y autoridades municipales dieron a conocer en días pasados que urge que se repare el dique del Camalote para garantizar el abasto de agua.
“Exhortó a nuestras autoridades estatales y municipales a que atiendan ese problema, que se tenga una logística por parte de COMAPA para poder garantizar el abasto de agua potable y no culpar a los demás”.

Manifestó que ante las constantes preguntas y preocupación de la ciudadanía por la noticia de que próximamente podrían tener escases de agua por el deterioro de los diques del estero Camalote tomó la decisión de visitarlo personalmente, donde corroboró que siguen “remendando el lugar”.

Expresó que vio los diques muy paupérrimos con varas cortadas de la orilla y costales de arena, tratándose de los que están colocando actualmente, pero también los que se pusieron el año pasado y antepasado.

“Esa es una situación preocupante porque vemos que el gobernador tiene mucho interés en arreglar la laguna de Tampico, pero no voltea la escasez de agua, no han hecho ninguna gestión al respecto. También me preocupa que están culpando a los pescadores, porque dicen que son los que echan abajo el dique para tener acceso y eso no es cierto, de hecho los mismos pescadores fueron los que me trasladaron para visitar el lugar”.

“Exhorto a nuestras autoridades estatales y municipales a que atiendan ese problema, que se tenga una logística por parte de COMAPA para poder garantizar el abasto de agua potable y no culpar a los demás”.

Finalmente expresó que los pescadores se encuentran desamparados por lo que es un tema que van a abordar para ayudarlos.

(Visited 1 times, 1 visits today)