IMSS investiga auto pagos Covid de empleados

0

Reynosa, Tamps.-La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, reveló que ha iniciado una carpeta de investigación en contra de varios empleados- separados de sus funciones- por haber incurrido en forma indebida en la expedición de auto pagos por bono Covid.

Esta información interna fue confirmada por la Coordinación de Comunicación Social, y se atribuye a la delegada Velia Patricia Silva Delfín, quien confirmó que hay en curso una investigación en contra de esos empleados por su procedimiento al margen de las reglas operativas del bono económico Covid.

IMSS ACLARA NEGLIGENCIA, ERA AUTO PAGOS DE EMPLEADOS

En un comunicado, cuya copia fue entregada, la delegada del IMSS en Tamaulipas, Velia Patricia Silva Delfín, aclaró la publicación difundida hace unos días por un medio de comunicación nacional, que refería el caso del director del Hospital Regional de Especialidad Numero 270 en Reynosa, por presuntamente haberse anticipado a la vacunación contra el Covid.

La aclaración de la titular del IMSS en Tamaulipas a ese medio nacional, aludía precisamente a la investigación contra varios empleados que se extendieron auto pagos del bono económico Covid.

La conducta irregular de los empleados- sin precisar el número y que hospitales laboraban- Silva Delfín informó en el comunicado, que los empleados fueron separados de sus cargos y se ha iniciado un proceso de investigación en su contra. Desde abril del 2020.

La Secretaría de Hacienda autorizó un presupuesto de 3 mil 120 millones de pesos para otorgarlos en bono económico a los trabajadores del sector salud por su labor al frente de la emergencia sanitaria.

Se otorga el 20% de sobresueldo y en el caso del IMSS hasta enero pasado se han apoyado a 161 mil trabajadores desde personal médico, enfermería, técnicos, camilleros y auxiliares.

Finalmente, Silva Delfín concluyó reiterando que en Tamaulipas, ningún empleado administrativo y que no esté en la categoría médica y esencial ha recibido la vacuna anti Covid, respetando y acatando el protocolo de turnos y priorizando a quienes están en la primera línea de combate contra la Pandemia.

(Visited 1 times, 1 visits today)