Pagarán la segunda quincena de marzo 2 bimestres de la pensión a adultos mayores

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ A partir de la segunda quincena de este mes de marzo el Gobierno Federal comenzará a pagar la pensión a los adultos mayores, quienes en esta ocasión recibirán el pago de dos bimestres.

La Secretaría de Bienestar Social Federal informó que los abuelitos y abuelitas beneficiados con este programa recibirán la cantidad de 5 mil 400 pesos, es decir, 2 mil 700 por cada bimestre.

Explicó que, por la realización de elecciones en algunas entidades del país, y, para no hacer mal uso de este programa social, el Gobierno Federal adelantará el pago, es decir, se pagarán los meses de, marzo, abril, mayo y junio.

Indicó que serán 8 millones 25 mil 587 los adultos mayores que estarían recibiendo este pago el cual, también se adelantará a los menores que tienen alguna discapacidad.

Mientras que en caso de los menores con discapacidad se estima serán beneficiados más de 996 mil 998 personas además, este año, entre ambos programas se tendrán una inversión de 152 mil 276 millones de pesos

Estos programas estarán suspendidos hasta que concluyan los procesos electorales del 2021, es decir, hasta el mes de junio ya que así lo establece el Programa de Blindaje Electoral (PBE).

(Visited 1 times, 1 visits today)