A casi un año de pandemia Tamaulipas roza los 50 mil casos positivos

-Además 4 mil 526 personas han perdido la vida

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ A pocos días de que se cumpla un año de haberse registrado el primer caso de Covid-19, Tamaulipas está a punto de llegar a los 50 mil casos positivos.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud en la entidad, de marzo del 2020 a la fecha se tiene un acumulado de 49 mil 947 personas que han contraído el virus.

Además, en estos casi 12 meses de pandemia, el estado registra 4 mil 526 personas que han perdido la vida a causa del coronavirus, la mayoría de éstas han sido adultos mayores o personas con enfermedades crónico degenerativas no contraladas.

Refiere también que, 44 mil 676 han logrado recuperarse de esta infección que, provoca síntomas en los pacientes como, fiebre, dolor de cabeza, pérdida del apetito, pérdida de hambre, gripa, entre otras.

El día de ayer (viernes), la dependencia reportó un total de 65 nuevos casos, distribuidos en los municipios de, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Jaumave, Ciudad Victoria, Tampico, Madero y Altamira.

En cuanto a los decesos se registraron 17 en los municipios de, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero Altamira, Aldama y Camargo.

(Visited 1 times, 1 visits today)