Investigadores, profesores, así como estudiantes de posgrado y profesional del Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México, crearon Robocov, un robot reconfigurable que busca apoyar en la lucha contra el COVID-19.

Para el investigador, es esencial aprovechar la tecnología en la lucha contra el COVID-19, por lo que Robocov, que se controla a través de un control remoto de videojuego, se podría usar en escuelas, hospitales, aeropuertos, entre otros espacios que requieran realizar estas tareas sin estar en contacto con las personas.

Ver las imágenes de origen

El robot tiene varios módulos especializados como el de sanitización, enfermero, transportación de medicinas, transportación de desechos, toma de temperatura, entre otros que buscan evitar el contagio entre la población.

El proyecto se encuentra en la última etapa de desarrollo, es decir, en el diseño, y a través de pruebas de campo se espera que en un tiempo corto pueda implementarse en distintas industrias y espacios públicos. Adicional, se busca que el costo sea asequible para que una mayor cantidad de personas puedan tener acceso a este avance tecnológico.

Fuente: pcworld.com.mx/

(Visited 1 times, 1 visits today)