Analizan abrir los 6 módulos que tiene el Instituto de la Mujer en diversas colonias de Tampico

-Actualmente están cerrados por la pandemia

0

Tampico, Tamaulipas.-Analiza el Instituto de la Mujer en Tampico la posibilidad de abrir los módulos con que cuenta en diversas colonias, que están cerrados desde que inicio la pandemia, con el propósito de dar cursos a grupos pequeños, con todas las medidas de seguridad en salud.

Gloria Alfaro Flores, titular de esa dependencia municipal, manifestó que apenas tiene 3 días al frente, pero ya estuvo hablando con las encargadas para conocer qué es lo que necesita la comunidad, pues ella está dispuesta a dar el 100 %.

“Las encargadas de los módulos me dicen que la gente las busca y quieren que se abran los módulos, y que demos los cursos porque está ávida la gente y ellas también de hacer algo, queremos preguntar y pedir permiso para ver si ya podemos empezar con grupos chiquitos, con su debida distancia y protocolo de higiene para poder iniciar y llevar esto a lo que era antes, porque el instituto tiene un nombre reconocido a nivel nacional”.

Cuestionada sobre si estos cursos podrían hacerlos de manera virtual, señaló que es difícil porque no todos cuentan con una computadora o internet y han estado batallando con la luz.

“Es difícil, y lo que queremos es que sí ya se está reactivando la economía en otros aspectos, porque no un curso de 4 personas, de una hora, desinfectamos y empezamos con otro curso, vamos a ver todo eso, son 6 módulos, entre ellos el de la Del Bosque, Enrique Cárdenas”.

Además, comentó que tienen que darle mucho mantenimiento porque ha sido un año que no se ha podido dar lo que se necesita.

Dejó en claro que la oficina del instituto si está abierto, atendiendo de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes para el que desee ir.

(Visited 1 times, 1 visits today)