Tampico, Tamaulipas.-El alcalde de Tampico, Chucho Nader pidió a la población calma y esperar los próximos 15 días, para ver si el semáforo epidemiológico del COVID-19 permite la apertura de sitios de esparcimiento.
“Estamos viendo la manera de poder abrir un poco más los parques, los campos deportivos, de recreación, porque es saludable para la gente”.
Indicó que esto se está haciendo poco a poco, por lo que ya se puede ver en la laguna del Carpintero gente caminando y en el parque Fray Andrés de Olmos también-
“Hemos sido en ese sentido menos estrictos porque nos ponemos en la otra parte, no tener a la gente confinada en sus casas, porque ya llevamos más de un año con el problema de contagios”.
Manifestó que con ciertas restricciones y cuidando el número de gente podrían ver la posibilidad de que la gente pueda entrar a las albercas.
“Eso podría ser una opción más, pero vamos a tener calma, vamos a ver el comportamiento en los próximos 15 días para que conforme se vayan tomando las decisiones de acuerdo a como se vaya avanzando, no hay nada seguro, y creo que vamos bien en Tampico, la gente cada vez es más solidaria y comprometida con los tampiqueños y entre todos vamos a tomar las decisiones necesarias para que nos vaya bien a todas y no afectar a nadie”.



