Gallo Estrada se defendió así de su supuesto robo a Chocolatito González

0

Juan Francisco Estrada y Román González protagonizaron una pelea espectacular en el American Airlines Arena de Dallas por la unificación de los títulos mundiales del peso súper mosca. Sin embargo, el resultado quedó en la mira por la victoria del Gallo, pese a que muchos especialistas dieron ganador al Chocolatito.

El combate, al cual muchos catalogan como el mejor de este 2021, tuvo un resultado dividido en favor del mexicano, aunque hizo ruido la tarjeta del juez Carlos Sucre, quien dio ganador a Estrada por 117-111, algo que le valió incluso una suspensión de la Asociación Mundial de Boxeo.

Ante las acusaciones de supuesto robo y de lo pareja que fue la pelea, el Gallo Estrada salió a hablar al respecto, dando su opinión, reconociendo lo igualada que fue la pelea, pero avalando la decisión de los jueces.

“No hubo robo porque la pelea fue muy igualada. Sí, también se la podían haber dado a él. Gracias a Dios y al trabajo que se hizo los jueces me vieron ganar”, opinó.

En redes sociales, muchos también vieron ganar al Chocolatito González, pero a fin de cuentas, el mexicano cree que lo importa es el resultado. “Al final del día, lo que importa es lo que sucedió. Los comentarios negativos siempre existirán. Así que mejor disfruta de peleas como esta y deja de quejarte. Porque el deporte del boxeo y los fanáticos salieron ganando”, sentenció.

¿Habrá tercera pelea entre Gallo Estrada y Chocolatito González?

En lo que todos sí coinciden es que Estrada y González merecen una tercera pelea para definir al gran ganador de esta serie de peleas, que quedarán en la historia grande del boxeo mundial. El propio campeón mexicano reconoció que le daría la revancha al nicaragüense, apenas después de haber consumado su triunfo.

Sin embargo, González prefirió mantener el hermetismo y no aseguró nada respecto incluso a su futuro. Así que habrá que esperar por ver realmente si se producirá la tercera pelea entre ambos.

FUENTE:https://www.heraldodeportes.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)