Huevo alcanza precio récord: 78 pesos

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La carestía en los precios de consumo básico están a la orden del día, ejemplo es el costo que tiene desde esta semana el huevo, que ha llegado a los 78.90 centavos el cartón con 30 piezas.

De acuerdo a trabajadores de tiendas de autoservicio el alza que se está registrando en el huevo, de acuerdo a lo que les han comunicado por proveedores es debido a la falta de producción de huevos en las entidades donde los producen:

“Nosotros en la tienda solo replicamos los costos que nos marcan los distribuidores, desde inicio de año el precio del huevo se ha venido elevando en enero se encontraba en 50 0 55 pesos, después llego a los 60 pesos por cartón y ya no bajo y desde esta semana se vende casi en los 80 pesos”.

Se menciona que la baja producción de huevos está relacionada con las bajas temperaturas ya que las gallinas disminuyen en un alto porcentaje en la producción de huevos y con ello se genera una cadena de alza de precios.

Es de mencionar que el precio del huevo se maneja alto, tanto en las tiendas de autoservicio como en los mercados en donde por lo general en lo referente a las frutas y verduras que tienen costos elevados en las tiendas, los costos bajan en los mercados, lo que no sucede con el producto ya mencionado.

(Visited 1 times, 1 visits today)