Reynosa, Tamaulipas.- Fernando Olivera Rocha, secretario de turismo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, manifestó que en el pasado puente vacacional (12-15 marzo) marcó un inicio de la recuperación en la reactivación económica turística en este 2021.
Nos deja como dato total en las playas tamaulipecas, de una afluencia de más de 50 mil visitantes. Más de 10 mil 70 vehículos en todas nuestras playas, destaca la playa “Miramar”, donde se reporta una afluencia de más de 20 mil visitantes.
“Estamos contentos, porque las demás playas también reportaron una ocupación importante, pero también hay que decirlo; en todo momento afortunadamente, respetando los aforos permitidos que tenemos en las playas de Tamaulipas”. Destacó, que estos días de asueto sirvieron como un ejercicio, porque así permitirá afinar la estrategia para el operativo de semana santa.
El funcionario estatal, pide la comprensión a todos los visitantes a las playas para respetar los protocolos, “no tienen ningún interés de molestar a la gente, sino de mantener los espacios abiertos durante pandemia; esta semana santa no es distinta a la semana santa del año pasado en donde ya se declaraba la pandemia, seguimos en pandemia COVID-19, pero afortunadamente estamos logrando por el buen manejo del gobierno del Estado de esta pandemia, que por ello nos permite abrir en semana santa para que las empresas, las playas y los destinos turísticos de Tamaulipas puedan ir recuperando poco a poco algo de economía”.