-No podrán votar quienes no las recojan.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Para quienes aún no han recogido su credencial de elector tramitada en las instalaciones del INE en esta ciudad, tienen de plazo para que lo hagan hasta el 10 de abril, cuando termina el plazo fijado por este organismo para quienes hicieron el trámite durante el año 2020, enero y hasta el 10 de febrero de este año, Manuel Moncada Fuentes.
El vocal ejecutivo del INE mencionó que de no pasar a recoger la credencia, a las 20:00 horas del 10 de abril serán guardadas, y hasta el 8 de junio serán nuevamente disponibles, una vez terminadas las elecciones, por lo que las personas que no recojan su credencial no podrán votar el 6 de junio.
“Si no recogen su credencial no podrán votar en las elecciones del 6 de junio de este año”, precisó el funcionario del INE tras reiterar que el plazo para que sean recogidas las credenciales será hasta el 10 de abril antes de las 8 de la noche.
Las personas que tramitaron este importante documento durante el año pasado, enero y hasta el 10 de febrero de este año ya deben estar enteradas de este procedimiento, por lo que el funcionario les solicita que acudan al módulo para recogerlo.
Si el comprobante fue extraviado ni importa, ya que con el solo nombre podrán solicitar su credencial en los módulos, pero si una credencial está vigente y es extraviada, pude acudir al INE para solicitar una reimpresión exactamente igual a la que se perdió, con los mismos datos, y la misma fotografía del documento extraviado.
“Pero tienen que venir con la documentación correspondiente a presentar la solicitud”, reiteró.
Refirió que tener este documento es de mucha importancia, ya que no solo permite a las personas poder emitir el sufragio en tiempos electorales, sino además es una identificación confiable que puede ser presentada para realizar diversos trámites ante dependencias gubernamentales o privadas.
Pero lo más importante, destacó es que esta credencial le da a las personas el derecho de elegir libremente a sus gobernantes.
El 56 de junio de este año serán las elecciones para que en Tamaulipas sean electos diputados federales, diputados locales y presidentes municipales.