LAREDO, Texas -Agentes de aduanas y protección fronteriza (CBP) incautaron metanfetamina en dos incidentes separados y no relacionados que totalizaron al momento del conteo y del pesaje, un millón 400 mil dólares en valor de la calle, informaron las autoridades
“Estas drogas no llegarán a Main Street debido a los esfuerzos de nuestros oficiales de primera línea de CBP en nuestras instalaciones de carga”, dijo el director interino del puerto, Eugene Crawford.
“Seguimos manteniendo una sólida postura de seguridad fronteriza contra las redes criminales y sus organizaciones”, refirió a través de un comunicado.
La primera acción ocurrió en el Puente Mundial del Comercio, cuando oficiales de la CBP asignados a la instalación de carga encontraron un tractor Kenworth modelo 2016 que transportaba un cargamento de pasta de panel de roca multipropósito que llegaba de México.
El tractor y el cargamento fueron remitidos para una inspección secundaria, y después de un examen canino y no intrusivo del sistema de imágenes, los agentes descubrieron un total de cuatro contenedores con 22 kilos (48,58 libras) de supuesta metanfetamina oculta dentro del cargamento. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 971 mil 787 dólares.
Un segundo decomiso ocurrió también en el mismo puente internacional, cuando los oficiales interceptaron un camión Ford F350 modelo 2017 que manifestaba una figura decorativa de fibra de vidrio procedente de México.
El camión y el cargamento fueron remitidos para una inspección secundaria, y después de un examen más riguroso, los oficiales descubrieron 10 kilos (22.57 libras) de supuesta metanfetamina oculta dentro del cargamento. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de 451 mil 502 dólares.
Los narcóticos tienen un valor combinado en la calle de un millón 423 mil 289 dólares, por lo que CBP incautó los narcóticos y los casos fueron entregados a agentes especiales de Investigaciones de Inmigración y Control de Aduanas y Seguridad Nacional, para su posterior investigación.