Integran Patronato Ciudadano del Nuevo Museo de Tampico

0

-Chucho Nader toma la protesta al grupo de empresarios que llevarán a cabo el proyecto.

Tampico, Tamaulipas.-Con el propósito de conformar un consejo ciudadano que participe en la integración del nuevo Museo de Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader, su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF y el Secretario de Turismo en la entidad, Fernando Olivera Rocha encabezaron la toma de protesta del nuevo Patronato del Museo de la Ciudad.

En el acto, efectuado en la Casa Fernández sede de lo que será este nuevo espacio museográfico, el jefe de la comuna destacó que desde el inicio de su gestión se trabaja en la conformación de un espacio que concentre la historia y el patrimonio cultural de los tampiqueños; por ello dijo que con el respaldo del Cabildo se adquirió uno de los inmuebles con mayor riqueza histórica en la zona centro.

“Una ciudad es tan grande como su historia y tan fuerte como el legado que construyen muchas generaciones; la historia nos da sentido de identidad y pertenencia. Los tampiqueños tenemos cientos de razones para sentirnos orgullosos, lo hicimos con la gran Batalla de Tampico en 1829; lo hicimos también levantándonos de la tragedia del ciclón de 1955; y lo hacemos cada día trazando nuestro futuro”, señaló.

Chucho Nader indicó que la historia es la memoria de un pueblo que siempre ha salido adelante; “por ello -dijo- debemos dedicarle un lugar muy especial, un sitio que conserve los símbolos de este patrimonio histórico”.

El patronato quedó conformado por; José Ángel García Elizondo, como presidente; Alfredo Hage Karam, José Luis Kuri Con; Francisco Azcárraga López, Gerardo Deustch Azcárraga, Gabriel Hernández González; Aurora de la Vega Michel, Juan Antonio Solbes Simón, Ricardo de Gorordo Cantú, Jorge Nasrallah Rada, Ernesto Robles y Elvia Holguera Altamirano.

El Secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha señaló que el municipio se está consolidando como el destino turístico más importante del Golfo de México y resaltó el notable crecimiento que en infraestructura turística se ha logrado en los últimos dos años y medio.

“Hablar de este museo, es hablar de la oportunidad de compartir a las nuevas generaciones el orgullo por su origen y su ciudad; aquí vamos a recordar la historia y aquellas familias que también le dieron origen y personalidad a la actividad comercial, cultural y social de Tampico. Esta ciudad hoy se ha convertido y consolidado como la capital de las huastecas y el mejor destino turístico del Golfo de México”, expresó.

Por su parte el Presidente del Patronato, José Ángel García Elizondo agradeció la confianza de la autoridad municipal para la conformación de este grupo de ciudadanos tampiqueños de probada calidad moral comprometidos con el desarrollo de la ciudad.

Explicó que el organismo se encargará de reunir los fondos necesarios y llevar a cabo las obras de adecuación y museografía que permitan construir un espacio vivo y dinámico.

“En este equipo de trabajo participarán museografos de amplia experiencia y trayectoria, que generaron ya el guión museográfico y el concepto integral del museo, el cual incluirá 10 salas dónde se narre cronológica y didácticamente, pero sobre todo de manera inmersiva la historia de Tampico”, explicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)