Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para dar respuesta a los retos, metas y problemáticas que atañen a las dos ciudades fronterizas, el alcalde Arturo Sanmiguel Cantú se reunió la mañana de este jueves con autoridades de los tres niveles de gobierno de ambos países en lo que fue el evento denominado ‘Diálogo Binacional 2021 Región Laredos’.
En este evento fueron destacados varios proyectos estratégicos y de vital importancia para la región de los dos laredos, razón por la que el alcalde mencionó que Nuevo Laredo cuenta con un potencial y una planeación estratégica que responden a las exigencias de la economía global.
Asimismo, mencionó que esto le permite tanto a Nuevo Laredo como la vecina Laredo, contribuir al desarrollo comercial que se da entre ambas ciudades fronterizas a través de los puentes internacionales, mediante proyectos estratégicos que constituyen un anillo binacional que las unes mediante vías exprés.
“Tenemos clara la visión de futuro, el comercio internacional en nuestra región que tiene un crecimiento potencial, con decisiones en conjunto buscando el beneficio de ambas regiones”, agregó.
Asimismo, dijo el alcalde que esto se da gracias al apoyo que el gobernador Francisco García Cabeza de vaca brinda en todo momento a esta ciudad, por lo que reiteró, que e apoyo del mandatario estatal de muy importante para trabajar en conjunto por el bien de los habitantes de esta dos ciudades fronterizas.
Uno a uno destacó los proyectos que dijo servirán al desarrollo de la ciudad como son: El Puente Internacional 4/5, Periférico Suroriente y Surponiente de Nuevo Laredo, el puente de la calle Monterrey y Carretera Aeropuerto, distribuidor vial Aeropuerto, el desarrollo de transformación con un aeropuerto de carga, el paso superior vehicular Mex II con Carretera Anáhuac y Ferrocarril, el Centro de Formación de Operadores de Transporte de Carga, y el Mejoramiento de la carretera a Piedras Negras y tramo Anillo Periférico entronque Mex II.
Enfatizó la importancia y responsabilidad que tienen la Iniciativa Privada y la sociedad civil, lo que representa impulsar la economía binacional a corto, mediano y largo plazo.
En este evento virtual participaron representantes de sectores educativo, industrial, comercial, de seguridad y salud, quienes expresaron algunas de sus inquietudes.
Los cónsules de Estados Unidos y de México, Deanna Kim y Juan Carlos Mendoza, respectivamente, organizadores del diálogo fronterizo, agradecieron la participación de los asistentes, mientras el mayor
de Laredo, Pete Sáenz, expresó su preocupación por el cierre de puentes internacionales para cruces no esenciales y manifestó su interés por la reapertura y la reactivación económica.
