Cd. Victoria, Tamaulipas._ El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba se declaró culpable del cargo de lavado de dinero.
De acuerdo a un comunicado el ex mandatario, de 64 años de edad, reconoció que usó 3.5 millones de pesos en sobornos ilegales y en la compra de propiedades de manera fraudulenta en Estados Unidos.
Yarrington hizo que prestanombres compraran propiedades en territorio norteamericano para ocultarlas, así como el dinero de supuestos sobornos ilegales que se utilizó para comprarlas.
El documento señala que una de las propiedades compradas ilegalmente era un condominio en Port Isabel.
Será la Jueza Federal de Distrito, Hilda G. Tagle quien fijará la sentencia a Yarrington quien aceptó haber recibidos estos sobornos cuando fue gobernador de Tamaulipas.
El acuerdo con los fiscales que hizo Yarrington antes de declararse culpable es que se desestimarán otros cargos presentados en el 2013.
Yarrington también se comprometió a no apelar la sentencia que le dictaran.(Con información de Agencias).



