Recibe Casa de la Cultura reconocimiento hecho a su Fundadora

0

REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa de Reynosa, presidió la ceremonia en la que la familia de la Señora Bertha González de Garza Zamora, homenajeada con la Medalla al Mérito Ciudadano “Ing. Marte R Gómez, entregó al Patronato de la Casa de la Cultura el Reconocimiento otorgado por el R. Ayuntamiento.

“A nombre del Patronato agradecemos a la Presidente Municipal, al Cabildo y Jurado por el honor de esta presea, nos sentimos muy halagados”, dijo la Lic. Bertha Isabel Peña Garza, Presidenta de la Asociación Civil.

La Alcaldesa, acompañada por su esposo, el Lic. Carlos Luis Peña Garza, resaltó la personalidad de la Señora Bertha González de Garza Zamora como mujer visionaria, “verdaderamente estaba consciente de la problemática de una ciudad fronteriza, una mujer que se preocupó porque aquí hubiera Cruz Roja”.

“Una mujer integral, sabía que la frontera era un tema difícil que conlleva retos de violencia y como ella hace tantos años sembró esa semilla de darles a nuestros jóvenes una salida a sus inquietudes con el arte, la cultura, los instrumentos”, dijo, con todas sus obras contribuyendo a la paz.

“Mujeres como ella necesitamos en todo el mundo, en todas las familias”, comentó la Presidente Municipal ante la señora Bertha Garza de Peña Vidaurri y María Guadalupe Garza de Garza Peña, hijas de la homenajeada; y la C. P. Elsa Munguía González Directora de la Casa de la Cultura A. C.

Los invitados y las integrantes del Patronato del organismo cultural, Sra. Irma Amelia García Velazco, Lic. María Aurora Ramírez, Maestra Idalia Robles Viña y la Sra. Consuelo Adame, fueron testigos de la entrega del reconocimiento que incrementa el acervo cultural de la Casa de la Cultura y de esta ciudad.

(Visited 1 times, 1 visits today)