-Han detectado al menos 6 casos, perras que son abusadas sexualmente por enfermos mentales o adictos.
Tampico, Tamaulipas.-Grave problema se está presentando en la zona sur de Tamaulipas en donde ha aumentado los casos de zoofilia, al menos se tienen detectados 6, denunció Rosy Mariscal de Del Ángel, animalista independiente.
Manifestó que es necesario que las autoridades de los tres órdenes de gobierno tomen cartas en este asunto para frenar esta situación que representa un problema de salud pública.
“Estamos teniendo dentro de nuestra zona una gran cantidad de zoofilia, imagínense, toda esa situación que es un riesgo de salud para la población, porque no sabemos qué tipo de hombres se andan metiendo con esos animales y luego van y se meten con una mujer, desde ahí podemos prever toda esta situación en la que ninguna autoridad ni federal ni estatal ni municipal toman cartas en ese asunto”.
Indicó que los animales con los que han incurrido en estos casos son gatos, perros, burros, caballos, todo lo que agarren.
“En la zona conurbada hemos tenido casos de zoofilia, sobre todo en las márgenes, alrededor de nuestra ciudad, es decir, parte del norte de nuestra ciudad ha habido casos de zoofilia, 5 o 6 casos nos hemos enterado, perros sobre todo abusados sexualmente”.
Dijo que lamentablemente la gente que se da cuenta de este problema no quiere denunciar, y es justo eso lo que hace falta, la cultura de la denuncia.
“Vemos a las perras que andan lastimadas de sus partes, y nos damos cuentas de lo que hicieron con ellas. Los que andan en la calle son animalitos que no se pueden defender y andan en la calle, regularmente son personas enfermas de sus facultades mentales o adictas a alguna sustancia”.