Habrá vigilancia de autoridades durante los días ‘santos’, en especial el domingo

0

–Pide médico que sean días para reflexionar u estar con la familia en casa.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Al iniciar este domingo las celebraciones de la Semana Santa, y previo al período vacacional que tomarán dependencias de los tres niveles de gobierno, las autoridades municipales implementarán un operativo preventivo de la salud que estará integrado por elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal, Corperis, tránsito, Protección Civil y Bomberos.

El objetivo de este operativo, según explicó Jorge Ramírez Rubio, presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo, será para evitar que las personas acudan a los parques y lugares recreativos durante los días jueves, viernes y sábado, pero en especial el Domingo de Pascua, día en que miles de familias acostumbran acudir a los parques para festejar lo que se llama en esta frontera el ‘Día de la Coneja’.

“Vamos a permanecer en semáforo amarillo pero con algunas restricciones en lugares como el patinadero, parque Narciso Mendoza, las riberas del río y el parque viveros, en donde habrá medidas de seguridad en coordinación con las dependencias que mencioné para hacer vigilancia en los lugares más concurridos”, explicó el médico.

Pero dijo que hay lugares en donde las autoridades no pueden intervenir, como en los ranchos privados, aunque en todos los lugares habrá vigilancia de las autoridades para evitar las aglomeraciones de personas, ya que estará prohibido a pesar de que los contagios y las muertes por COVID estén a la baja.

“El miércoles próximo tendremos la reunión para definir la última estrategia relacionada con el Domingo de Pascua, ya que vemos como mucha gente sale de vacaciones y van a lugares muy concurridos, lo que nos daría una tercera oleada de la pandemia, y sería lo peor que nos pasara en estos momentos”, mencionó el médico.

Lamentó que mucha gente no acate las disposiciones sanitarias a pesar de que el riesgo de contagios aún exista, y como ejemplo citó el caso de los argentinos contagiados en Can Cún por no respetar las medidas sanitarias.

“EL COVID está entre nosotros y nadie tiene la inmunidad, pero la intención es que se hagan más drásticas las medidas, y se hablaba de permisos para asistir a lugares públicos y tener orden para limitar el ingreso de personas a los lugares públicos, pero lo que podemos hacer es que no salga la gente”, explicó.

Añadió que en estos días de Semana Santa se tome ese tiempo para reflexionar, meditar y estar con la familia, además de cuidarse, ya que, dijo, todos perdieron a un amigo, un familiar o un conocido a causa del COVID.

(Visited 1 times, 1 visits today)