Cruzan a EU por Matamoros mil 828 migrantes registrados en MPP

0

Matamoros, Tamaulipas.- Está ciudad fronteriza ocupa el lugar número uno en cruces de migrantes que se encontraban bajo el respaldo del Programa de Protocolo de Protección Migratoria, en los cuales han logrado llegar a Estados Unidos un total de mil 828 extranjeros.

Según datos proporcionados por voceros de la organización Acnur que efectúa el apoyo a estos ciudadanos de diversas nacionalidades, van cuatro mil 445 personas que han cruzado al vecino país del norte por las ciudades habilitadas para este trámite.

Durante este lunes se activo la frontera de Nuevo Laredo como otro punto en donde los extranjeros varados en México estarían pasando a norteamerica, en donde podrán estar de manera legal esperando su proceso migratorio.

Las ciudades en donde se lleva a cabo el cruce de personas de otras nacionalidades son Matamoros, Ciudad Juárez y Tijuana, las cuales se habilitaron desde el 23 de febrero y en marzo se han puesto en marcha Reynosa y Nuevo Laredo.

Por Ciudad Juárez han pasado a EU un total de mil 231 personas, por Tijuana mil 071 y por Reynosa 317 extranjeros que han logrado cumplir su sueño de llegar a suelo estadounidense.

(Visited 1 times, 1 visits today)