Cala la sed en Victoria, no hay agua 

0
-CEAT culpa a las tuberías, el líquido
se desperdicia en fugas.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Director Estatal de la Comisión del Agua, CEAT, Luis Javier Pinto Covarrubias considera que, si se logra cambiar la tubería por donde se pierde el 25 por ciento de los volúmenes de agua se logrará mejorar el servicio en la mayor parte de la capital del estado.
Señaló que en el cambio de tuberías se ha avanzado significativamente, principalmente en la zona centro de la ciudad sin embargo, insistió, es necesario continuar con estas obras para así evitar que a causa de las fugas se siga perdiendo el líquido y que no llegue a los hogares de los victorenses.
Expuso que es a estas obras (cambio de tubería) a las que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Victoria les debe seguir dando prioridad ya que, mientras se siga desperdiciando el agua a causa de las tuberías viejas, se va a seguir careciendo del servicio de agua potable en algunos sectores de la ciudad.
La sectorización (la división o partición de la red en muchas pequeñas redes, con el fin de facilitar su operación), también es una buena medida para seguir avanzando en darle solución a esta problemática por la falta de agua que se vive en algunos sectores de la localidad.
Pinto Covarrubias consideró además que, la falta de lluvias, problema que se tiene desde hace dos o tres año, también está ocasionando que las presas registren volúmenes cada vez más bajos, lo que también podría contribuir a que empeore el problema por la falta de agua.
De acuerdo al Gerente General de la Comapa Victoria, Gustavo Rivera Rodríguez cada habitante requiere de por lo menos 250 litros diarios de agua, sin embargo en temporada de calor, como la que se aproxima podría aumentar esa cantidad.
(Visited 1 times, 1 visits today)